francisco vela
24 de julio de 2015 / 08:09 p.m.

Viajó el León a Torreón para medirse este sábado ante Santos en el arranque de la Liga Mx. Juna Antonio Pizzi encabeza al equipo vediblanco que comenzará su participación en el Torneo Apertura 2015 ante el campeón, antes de viajar el estratega recordó que no hay excusas “ni antes ni ahora” para no comenzar bien en el torneo.

Pizzi se mostró tranquilo por los tiempos que tuvo para trabajar en la pretemporada con casi todo su plantel y destacó la evolución que percibió en sus futbolistas durante los seis partidos que disputó como preparación para este torneo.

“Ni antes ni ahora somos de poner excusas simplemente reflejamos la realidad y esta es una temporada que se inicia y estamos con la ilusión de hacer un buen campeonato.
“No nos ha faltado el tiempo así que estamos bien preparados para empezar”.

Agregó, “Yo vi una evolución en todos los partidos que jugamos si bien es cierto que no pudimos ganar en ninguno creo que en todos demostramos mayor capacidad, mayor volumen que el equipo rivales a los que nos enfrentamos”.

Sobre los refuerzos que llegaron para esta temporada el estratega destacó la velocidad que ganó con dos de ellos de medio campo para arriba así como también la pareja de jugadores que llegaron para sumar en una de las zonas que más adoleció su equipo durante todo el torneo pasado.

“Ilusionados como todas las cosas que se empiezan, sabiendo que todas las cosas que tenemos que mejorar todas las cosas del campeonato pasado y siempre con la motivación de enfrentar en el inicio del campeonato

“Los refuerzos son importantes para nosotros.

“Hay un poco más de velocidad con algunos jugadores sobre todo con la llegada de Burbano, con la llegada de Jonathan González nos permiten tener un poco de explosividad arriba, se han incorporado jugadores en la zaga defensiva que es por donde hay más falencias tuvimos el año pasado”, comentó.

El León buscará a partir de este sábado comenzar a sumar puntos para hacer olvidar el torneo pasado donde no sólo no calificaron a la liguilla sino que además terminaron en la penúltima posición de la tabla general con 16 puntos.

Estarán arribando la tarde de este viernes a Torreón a las seis de la tarde para este sábado en punto de las 9 de la noche debutar ante el equipo de Pedro Caixinha, actual monarca del futbol mexicano.