francisco vela
23 de junio de 2015 / 06:22 p.m.

La Selección Mexicana de futbol que participará en los Juegos Panamericanos no carga con los fracasos de las otras selecciones que han tenido tropiezos en torneos como la Copa América, Copa del Mundo Sub 20 y el Torneo de Esperanzas de Toulón, en las últimas semanas.

Para Marco Bueno, ahora jugador del León y también seleccionado nacional, el equipo con el que participará en Toronto va bien encaminado pues se viene trabajando de buena manera y desde el año pasado quedó demostrado en los Juegos Centroamericanos.

"No lo veo tanto como presión- siempre lo hemos manejado como oportunidades de poder destacar y de poder sumar logros a nuestra carrera y la verdad es que siempre hemos tenido esa presión pero no lo manejamos así, no lo vemos como tal.

"El equipo está consciente de todo eso y queremos ir un gran papel y traernos la medalla de oro".

Agregó, "siempre hemos trabajado muy bien y la verdad que venimos de un oro en Centroamericanos entonces el equipo está mentalizado en ganar la medalla de oro y estamos trabajando para eso", comentó.

Bueno tendrá que romper su preparación con el León, la misma que comenzó desde la semana pasada en Avándaro el próximo miércoles y reportar con la selección que dirige el 'Potro' Gutiérrez el jueves 25 de este mes para concentrarse con la selección mexicana que participará en los juegos panamericanos.

"De un inicio estaba para el 28 – de junio - pero tengo entendido que lo quisieron adelantar el 25, que es el jueves pero ahorita no me han avisado nada si sí se confirmó el jueves pero de entrada es el 28. Yo tengo entendido que la lista final ya se mandó y no puede haber cambios pero es lo que tengo entendido, de ahí en más no sabría decirte".

México estará en el Grupo B junto a Paraguay, Uruguay y Trinidad y Tobago, mientras que el grupo a lo integrarán Canadá, Perú, Panamá y Brasil.

La selección mexicana, por cierto actual campeona del certamen, debutará el 13 de julio ante Paraguay, el segundo partido será ante Uruguay el viernes 17 y cerrará la fase de grupos ante Trinidad y Tobago el martes 21 de julio.

Califican dos de cada grupo a semifinales que efectuaran el 23 de julio y la final se llevará acabo el sábado 25 de ese mismo mes.