FRANCISCO VELA
16 de junio de 2015 / 05:18 p.m.

Con un par de convocatorias por parte de Estados Unidos en su palmarés y con la motivación extra de haber cumplido un buen trabajo ante Holanda y Alemania, de cara a la lista final que dará el seleccionador de ese país Jurguen Klinsmann, William Yarbrough reportó con el León para comenzar la pretemporada con su equipo en el Liga Mx, el club León.

Yarbrough habló también sobre el nuevo refuerzo del León Miguel Ibarra de quien no sólo es su compañero en la selección de EUA sino que además le tocó concentrar en la misma habitación junto a él. Comentó que lo ha tratado y no tiene duda que por sus características como jugador y persona tenga problemas para adaptarse pronto y al cien por ciento a los esmeraldas.

“En Alemania lo tuve de compañero de cuarto y es un chavo bastante sencillo, muy humilde y encaja perfectamente en las características del jugador del club León. Tiene un juego bastante dinámico, muy técnico y es vistoso para el ojo del aficionado.

“Creo que va a encajar muy bien en este grupo – León –. Agregó, “Yo como compañero de selección y ahora de equipo voy a hacer mi parte de hacerlo sentirse como en casa desde el primer día que llega, que su adaptación sea de la forma más rápida posible y sé que por el grupo que tenemos no será difícil que se adapte porque tenemos un grupo bastante sano y bastante unido. Llega a un buen equipo”.

Cabe destacar que Ibarra no ha jugado en ningún equipo de Primera División, a sus 25 años el único equipo profesional en el que ha participado es en el de la NASL, liga independiente a la MLS en Estados Unidos, con el equipo de Minnesota United FC. A pesar de ello y gracias a su talento Ibarra ha sido tomado en cuenta por EUA para los últimos cuatro partidos que ha disputado.

El cancerbero en entrevista para La Afición se dijo emocionado por lo bien que se está trabajando con la selección pero que por el momento se ha enfocado en canalizar la experiencia que está viviendo con su selección a favor de su club con quien se prepara para encarar el torneo Apertura 2015 – 2016.

“Estoy muy motivado agradecido con Klinsmann primero por esta convocatoria para los partidos ante Holanda y Alemania y ahorita no quiero pensar en esa convocatoria que se viene para Copa Oro y simplemente enfocarme en lo que tengo que hacer en este momento en con mi club que es hacer una buena pretemporada y si llega esa convocatoria pues sería de mucha motivación para mí”, señaló.

El León no ha conseguido calificar en sus dos últimos torneos a la liguilla y el último apenas terminó en la tabla general por encima de Monarcas Morelia, último de los 18 equipos, igualando la peor producción en un torneo desde que regresó a Primera División con 16 unidades. Yarbrough quiere hacer olvidar ese trago amargo.

“Tenemos esa espinita clavada de no haber sacado buenos resultados en los dos últimos torneos y es frustrante porque la gente siempre está ahí apoyando, tú sales en la ciudad y la gente te apoya, te apoya. Y a veces no puedes regresar esos resultados a la gente después de tanto cariño, es frustrante y es difícil para nosotros porque en lo particular yo quiero ver a la gente feliz porque si está feliz yo también y sino siento ese compromiso de trabajar más para tener buenos resultados”, apuntó.

León tuvo este martes su segundo día de trabajos en Avándaro donde estará por todo lo que resta de la semana. Por el momento, Pizzi no trabaja con el plantel completo pues no se han presentado todavía Miguel Ibarra, que lo hará este miércoles; el Chispa Velarde, Jonathan González y Luis Montes que están en la Copa América; y el Gallito Vázquez que desde el domingo está concentrado con la selección que representará a México en la Copa Oro en el mes de Julio.

La lista de ausentes la complementan dos jugadores más, dos extranjeros que no ha confirmado el León pero que en los próximo días harán oficiales su vinculación a la casa verdiblanca.

"MANDAMOS UN MENSAJE FUERTE CON LA SELECCIÓN DE EUA"

Estados Unidos, actual campeón de la Copa Oro, y que por ende cuenta con la mitad del pase para disputar la siguiente Copa Confederaciones, tuvo recientemente una gira por Europa donde enfrentó a domicilio a sus similares de Holanda y Alemania.

William Yarbrough estuvo en esa gira donde el equipo de las barras y las estrellas fue el protagonista de sendos resultados positivos que hicieron eco a nivel mundial. En los dos juegos se supieron imponer en el marcador ante el semifinalista y campeón de la última Copa del Mundo Brasil 2014.

“Obviamente nosotros queríamos dar un mensaje fuerte de cómo ha crecido la selección de Estados Unidos y creo que en esta gira se mostró lo que queríamos: que el equipo viene trabajando bastante bien y creo que en mejores escenarios y contra mejores equipos no nos pudimos enfrentar y afortunadamente para nosotros se nos dieron las cosas.

“En el partido contra Holanda pudo haber sido para cualquiera de los dos lados, íbamos abajo tres a uno al minuto 65 terminamos ganando en el minuto 92. Eso te demuestra que es un equipo que no se da por vencido y que va a luchar hasta el último momento y es el mensaje que queremos transmitir.

“Y obviamente para esta Copa Oro llega muy motivado”, finalizó.

En los próximos días se dará a conocer la lista de seleccionados por parte del combinado norteamericano para disputar el torneo de selecciones de la Concacaf, existe un fuerte rumor de que tanto Miguel Ibarra como William Yarbrough, ambos jugadores del León, estarán en la lista que entregue Jurguen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos.