notimex
19 de abril de 2015 / 04:52 p.m.

Una gran actuación de Alfredo Talavera le permitió a Toluca salir con el empate 1-1 frente a un León que mantiene su falta de certeza frente al marco, en intenso y entretenido partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

El colombiano Wilder Guisao adelantó a los escarlatas, al minuto 53, pero Carlos Peña logró la paridad al 77, en duelo disputado en el estadio Nou Camp. Con este resultado, los de Guanajuato llegaron a 13 unidades, en tanto Diablos Rojos suma 20.

Uno de los grandes problemas de los "Panzas Verdes" ha sido su falta de efectividad frente al marco rival, algo que sufrió la semana anterior frente a Guadalajara y que volvió a vivir en los primeros 45 minutos de este duelo, en el que fueron amplios dominadores.

La primera de las ocasiones que generó el cuadro de casa fue en un tiro de esquina por izquierda que Ignacio González conectó con la cabeza y en la línea Antonio Ríos salvó su meta, al minuto 12.

Alfredo Talavera también fue factor para mantener intacta su meta en un remate de Miguel Sabah que llevaba dirección de gol. Instantes después, Luis Montes puso un disparo de larga distancia en la base del poste izquierdo.

Y la última del primer tiempo se dio al minuto 35 en una media vuelta dentro del área por parte de Sabah, que se fue "besando" el poste derecho ante la mirada de Talavera, para irse así al descanso.

Los mexiquenses apostaban al contragolpe y tras una nueva gran intervención de Talavera, la visita se fue al frente por está vía, gracias a la inspiración del paraguayo Edgar Benítez.

El "guaraní" pisó el área para retrasar el balón a la llegada del colombiano Wilder Guisao, quien de derecha prendió un disparo impresionante al ángulo superior izquierdo, al minuto 53.

El paraguayo Richard Ortiz tuvo el gol que liquidaba todo, pero cruzó demasiado su remate cuando ya había superado a William Yarbrough. Óscar Rojas también tuvo su chance, pero falló de manera increíble.

Dichas fallas le dieron vida a León, que tras dos grandes atajadas de Talavera, logró el empate con un "zapatazo" impresionante de Carlos Peña, que se incrustó en el ángulo superior derecho, al minuto 77.

León se fue con todo al frente y ya con Martín Bravo en la cancha buscó la voltereta, pero nada pudo hacer y se tuvo que conformar con un empate que lo deja prácticamente fuera de toda posibilidad de liguilla. Mientras a Toluca le sirve para seguir en la pelea por uno de los ocho boletos.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Wilder Guisao (53), Carlos Gerardo Rodríguez (81) y a Aarón Galindo (84) por la visita; Jonny Magallón (61) vio cartón preventivo por los de casa.