francisco vela
26 de mayo de 2015 / 06:33 p.m.

Confirmado: Independiente de Avellaneda buscó a Juan Antonio Pizzi para que ocupara el puesto que el fin de semana dejó vacante Jorge Francisco Almirón en la dirección técnica del equipo.

“El teléfono del entrenador del León sonó unas horas después de que se confirmara la salida de Almirón, quieren que dirija al equipo pero Juanchi tiene contrato con León y quiere cumplirlo”, confirmó a MMDeportes, desde Argentina, gente cercana al entrenador santafesino.

La misma fuente aseguró que gente cercana al hijo del presidente, Pablo Moyano, comentaron que la apuesta por Pizzi era seria pero no era la única.

El estratega cumple con su periodo vacacional y se encuentra en su país donde fue contactado. Cabe destacar que desde el lunes el nombre de Pizzi aparece en varios medios junto a los de otros entrenadores como Burruchaga, Cagna, Garnero, Troglio, los mellizos Schelotto y Guede, entre otros.

El Independiente marcha en la posición número 17 de 30 equipos que conforman actualmente la liga argentina. Hasta el domingo había ganado tres partidos, empatado siete y perdido también tres.

La oferta estaba sobre la mesa para Pizzi sin embargo el estratega la habría rechazado de primera intención la oferta. De acuerdo a la fuente consultada por La Afición el estratega hispano-argentino tiene pensando cumplir con el contrato que tiene con el León al que le resta año y medio de duración.

Hasta el momento el club León ni su presidente se ha manifestado sobre el interés de Independiente de Avellaneda. Jesús Martínez Murguía y su cuerpo directivo están preparando en este momento el duelo de la final de la categoría sub 20. Además de continuar trabajando en el armado del plantel de cara al torneo Apertura 2015-2016.

En su incursión en el futbol mexicano durante su primer torneo dejó al León ubicado en la posición número 17 de 18 sin embargo recibió en todo momento el respaldo de la directiva verdiblanca quien ya prepara junto a él y su cuerpo técnico la temporada 2015-2016.