francisco vela
29 de julio de 2015 / 12:18 a.m.

El club León a través de su máximo dirigente validó la sanción para el entrenador de la selección nacional al mismo tiempo que no sólo disculpó a los jugadores que se manifestaron a favor de Herrera sino que además dijo entenderlos y apoyarlos.

Jesús Martínez, presidente del León, respaldó la decisión de Decio de María de cesar de su puesto en la selección nacional mexicana de futbol a Miguel Herrera al que le deseo suerte pues considera que seguirá trabajando en el futbol mexicano

“Fue desafortunado, tanto Miguel Herrera como su cuerpo técnico en el mundial tuvieron una buena actuación, venían de ser campeones de la Copa Oro desafortunadamente ocurrió esto – el incidente en el aeropuerto de Filadelfia con Martinoli -, yo respaldo a Decio de María y ha toda la gente que tomó la decisión”.

Agregó, “siempre un técnico nacional tiene que tener una buena imagen, también puedo poner de parte de Miguel Herrera y desafortunadamente fue un impulso que le costó el puesto. Sabemos que es un buen técnico que va a seguir dentro del futbol mexicano y que sin duda tiene una gran capacidad de manejo de grupo ya lo ha demostrado en sus equipo”.

Martínez Murguía, antes de comenzar el partido de Copa entre su equipo y el San Luis, minimizó las manifestaciones en redes sociales de algunos jugadores de la selección como la de los Hermanos Dos Santos donde apoyaban Herrera en el altercado que tuvo en el aeropuerto de Filadelfia con el comentarista de Tv Azteca Cristian Martinoli.

“Desafortunadamente no estaban pensando en la magnitud de la situación y buen ya corrigieron y también hay que decirlo apoyan su forma de pensar y es muy válido, yo respeto mucho”

Agregó, “a veces uno no piensa muy bien las cosas y hoy desafortunadamente con las redes sociales se te escapa algo y no lo dimensionas entonces yo creo que por ahí se borraron esos tuits y de ahí no tiene que pasar

El presidente del León dio su total apoyo a los jugadores y cree que no es necesario que se les sancione, además aseguró que los jugadores requieren de toda la comprensión y apoya que manifiesten su ideas aunque en esta ocasión haya sido por “la calentura”.

“No cualquier es seleccionado nacional. Desafortunadamente hubo algunas respuestas por algunos jugadores a veces es la calentura y de ahí no pasa la cosa. Yo siempre he pensado que los actores principales son los jugadores así que hay respetarlos y apoyarlos”.

Sobre la elección del nuevo entrenador del selección nacional, Martínez aseguró que se debe primer analizar cuál será el proyecto para después buscar al entrenador adecuado. No descartó a Matosas al que considera tiene credenciales para el puesto pero tampoco se cierra a que pueda venir alguien de Sudamérica o Europa a ocupar el puesto que dejó este martes Miguel Herrera.