francisco vela
19 de junio de 2015 / 08:33 p.m.

Al tomar la propuesta del Club León, Miguel Ibarra dijo en entrevista exclusiva con MMDEPORTES que cumplió su sueño: Llegar a jugar al futbol mexicano.

El mediocampista nacido en Lancaster, California de padres mexicanos (Tepic, Nayarit) es refuerzo del León para la próxima temporada. Anoche reportó con el equipo en Avándaro y esta mañana se presentará a su primer entrenamiento.

"Es un sueño que se me hizo realidad (llegar al futbol mexicano), siempre lo tuve desde que estaba chico. Estoy feliz de estar en México y listo para empezar con León. Estoy muy ilusionado jugar. Hablé con William Yarbrough (en la concentración con Estados Unidos) él me habló de la ciudad y dijo que podría rendir en el equipo, yo sólo le dije que era mi ilusión jugar ahí", comentó.

Ibarra respondió a las dudas de muchos aficionados sobre su posición y dijo que "desde el colegio siempre he jugado de diez o de medio por las bandas, ya sea izquierda o derecha. Las últimas temporadas jugué por los extremos, ahí me siento más a gusto, pero puedo jugar el centro también", dijo; incluso compartió uno de sus secretos: "mucha gente piensa que soy izquierdo pero le pegó con la derecha".

Miguel Ibarra fue el primer jugador en ser convocado por la selección de Estados Unidos sin haber jugado en la primera división (MLS).

"Desde el primer momento en el que me llamó Jurguen diciéndome que si estaba interesado en ir a la selección de Estados Unidos, rápidamente contesté que sí. Después de la primera convocatoria al romper filas para regresar cada quien a sus clubes él me dijo, "ya eres parte de esta selección, me gusta cómo trabajas, sigue igual y yo te seguiré llamando, no me importa si no es MLS o Europa"

"Y sigo siendo convocado, cada rato me habla, me pregunta que cómo estoy y tenemos una buena relación", finalizó.