Francisco Vela
9 de julio de 2015 / 07:11 p.m.

Santos solicitó al León el cambio de día y hora de la jornada 1 de la Liga Mx. El actual campeón pidió a su primer rival en el torneo Apertura 2015 – 2016 que el duelo pactado para el próximo viernes 24 de julio se moviera para el sábado 24 de ese mismo mes, a las 19:00 Horas.

Y es que, el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha enfrentará este próximo lunes 20 el título de Campeón de Campeones ante las Águilas del América, campeón del Apertura 2014 – 2015, en Frisco, Texas; Estados Unidos.

"Prácticamente desde el régimen de transferencias (10 junio) Santos ya lo venían solicitando. Nosotros somos una institución que siempre tratamos de apoyar, no va ser la excepción. El partido se va a mover al día sábado", comentó Rodrigo Fernández, Vicepresidente del León.

Para Santos, los tiempos quedaron muy justos entre ese duelo y el compromiso ante el León por tal motivo es que la directiva del equipo de Torreón solicitó a la del León aceptara reprogramar el duelo para el sábado 25 a las 7 de la noche, a lo que accedió la escuadra del bajío.

“Santos Tenía un compromiso entre semana y era lógico que solicitase el cambio de fecha por el desgaste que pueda tener y nosotros como hombres de bien siempre accedemos a ese tipo de cosas cuando son de motivos comprensibles”, comentó Pizzi, entrenador del León a su llegada a León luego de la gira por estados unidos que culminó el martes pasado.

Santos jugará ante el América el lunes 20 de julio a las 20:30
horas (Tiempo del Centro de México), en la primear edición de este copa que organiza la Liga Mx. Mientras que Puebla, Campeón de la Copa Mx, Clausura 2015; se enfrenta contra Monarcas, Campeón de la Copa Mx Apertura 2013, y campeón de la Súper Copa Mx 2013 – 2014; a las 17:30 horas en el mismo escenario.

Mientras que el León tendrá un día más para recuperarse del desgaste por cumplir su compromiso el sábado 18 de este mismo mes ante el Minnesota United, a seis días del arranque del torneo precisamente visitando al campeón en Torreón.