francisco vela
6 de julio de 2015 / 02:15 p.m.

El León no ha cerrado el capítulo de fichajes, sigue en búsqueda de un último refuerzo que le ayude, ya no en la cancha sino en lo económico.

El elemento que busca la fiera es a un nuevo patrocinador que ayude al equipo con una fuerte inyección económica para, de acuerdo a las palabras de su propio Presidente, solventar la situación de los sueldos de la plantilla que armó para competir en esta temporada. Una aerolínea, una empresa de lubricantes y un medio de comunicación aparecen como opción.

"Lo estamos buscando. La realidad de las cosas es que lo necesitamos, con el esfuerzo importante que hemos hecho para tener estos refuerzos, para pagar la nómina, así que estamos trabajando en eso y ojalá y una empresa de León pudiera apoyarnos porque hay que decirlo, son pocas empresas las que nos han apoyado, e invitar a la gente a que se acerque al club a patrocinar a un equipo – León – que yo creo que ha dado de qué hablar y que sin duda que su marca puede crecer mucho junto con la del club", comentó para LA AFICIÓN Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León
Y es que desde la salida de Caja Popular Mexicana como sponsor del León en su playera, desde el año pasado, los verdiblancos no han vuelto a tener un patrocinador que ocupe el pecho del uniforme y por consecuencia han perdido una fuerte cantidad de recursos económicos.

En la búsqueda, Caja Popular Mexicana ha sido llamada en un par de ocasiones para que regrese y ocupe de nuevo el lugar que por muchos años tuvo, pero trascendió que aunque busca seguir manteniendo una relación comercial con el club León no lo hará como lo venía haciendo hasta hace un año.

Cabe recordar que durante la estancia del León en Primera A, el equipo tuvo durante muchos años el patrocinio de la marca Resistol (1999 - 2004) que se anunció por varias temporadas en la parte más costosa del uniforme.

Justo hasta que esta empresa fue adquirida por un una marca alemana la relación con el club terminó, entonces fue ahí cuando apareció Caja Popular Mexicana que por cerca de 8 años (2005 – 2013) estuvo como el patrocinador más importante que tuvo la fiera en su uniforme.

El León ha buscado en el último año, sin éxito, poder firmar con algún patrocinador para que ocupe ese espacio que ha quedado libre. En su momento se habló de que llegaría el Banco del Bajío, también se conoció que hubo acercamientos con la secretaría de turismo de varios estados de la república para ofertar la playera del equipo, entre ellos la Riviera Maya y Riviera Nayarit.

En todos los casos, al menos durante todo el año pasado, no hubo arreglo y el León disputó los dos últimos torneos sin contar con ese recurso.

A falta de poco menos de un mes para que comience una nueva temporada – Apertura y Clausura 2015 – 2016 – y teniendo en puerta la presentación del nuevo uniforme que usará el León en ese periodo, los directivos verdiblancos están buscando cerrar ahora sí a un patrocinador que ocupe el espacio más importante en todo el uniforme del León.

Algunos patrocinios ya han firmado con el León y otros están por hacerlo en diferentes partes del uniforme, pero no en el espacio principal.

"El tema del banco estamos ya por negociar en las calcetas, estamos ya cerrándose ese tema pero el principal – en el pecho de la playera – es el que está totalmente abierto", señaló Jesús Martínez Murguía hace un par de días a La Afición.

León se acercó ya a una empresa de medios de comunicación para invitarlo como socio comercial; transcendió que los panzas verdes están en contacto con la gente de Megacable. Esta empresa ya tiene una relación comercial con ellos, aunque en este momento es un socio comercial menor.

Gente cercana a esta empresa, que opera en muchos estados de la república mexicana proveyendo de varios servicios como internet, televisión y teléfono, le confirmó a LA AFICIÓN que existe el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo, sin embargo en las últimas horas se supo que por lo menos hay un par de empresas más que pudieran estar interesadas en convertirse en socios comerciales del Club León.

LA AFICIÓN pudo conocer que el equipo, propiedad de Grupo Pachuca, tiene varias posibilidades para negociar con por lo menos otras dos empresas, los nombres no se ha ventilado pero se conocen los giros de ellas: Una es aerolínea y la otra es un fabricante de lubricantes.

El torneo comienza el 24 de julio y cada día que pase, acercándose la competencia, son días importantes para ayudar o complicar las negociaciones con estas empresas.

"El tema es que apoyen con dinero porque la verdad se nos va a complicar mucho. Fue un esfuerzo enorme. Hace rato hablé con mi papá – Jesús Martínez Patiño - y "me quiere matar", pero le vamos a sacar – dinero - de donde se pueda porque tenemos el compromiso que ande bien el León y estamos muy contentos", finalizó.

Una de las complicaciones que ha tenido el León para encontrar un patrocinador principal es que sus partidos se transmiten por televisión de paga y no por señal abierta.