francisco vela
9 de julio de 2015 / 09:50 p.m.

Documentación en regla de Novaretti y Burdisso, el club León ya solo aguarda que llegue su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) para poder contar con ellos en el torneo.

El viaje a Estados Unidos le sirvió a los esmeraldas para trabajar en la puesta a punto futbolística, además gestionó las Visas de trabajo que solicita nuestro país para que los extranjeros que ingresen a nuestro territorio para a trabajar lo hagan de manera legal. Es el caso de los dos centrales argentinos que llegaron al equipo para esta temporada.

“La visa de trabajo ya está, se sacó allá en Sacramento se aprovechó el viaje entonces ya la visa de trabajo ya la tienen y el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) lo que uno sube a la página del TMS ( Trasnfer Matching Sistem) ya está ahí y todavía no tenemos por parte de las federaciones ( Italiana y Argentina)

"Pero bueno yo creo que en estos días a principios de la siguiente semana va a salir”, comentó Rodrigo Fernández, vicepresidente del conjunto verdiblanco.

En cuanto a Miguel Ibarra, quien cuenta con la doble nacionalidad, no requiere de este documento. Ya sólo falta que la Federación Italiana, Argentina y de los Estados Unidos, suban al TMS los documentos con los que se complete el trámite y llegue el pase internacional de estos jugadores a la FMF para que pueden ser registrados.

“Nosotros ya subimos (Al TMS) los documentos.

“Tanto Burdisso como Novaretti tuvieron una recisión de contrato y vienen prácticamente como jugadores libres entonces no creo que haya ningún problema con ellos.

“Con Miguel Ibarra (NASL) también ya se subió sobre todo porque como viene de Estados Unidos, en este caso Minnesota tendrá que dar el aval. Todo va bien, todavía tenemos tiempo entonces no creo que haya problema para en la jornada uno ya puedan estar participando”, comentó.

Cabe destacar que las últimas experiencias que el León tuvo con los certificados de transferencia se topó con cierta demora lo que impidió la rápida incorporación de jugadores como Derley, Canuto y Gonzalo Ríos.

Los esmeraldas comenzaran su participación el torneo el próximo sábado 25 de julio, cuando visiten al campeón, Santos, y esperan contar con todo los documentos en regla antes de dicha fecha.