CORTESÍA DE LUIS ENRIQUE NAVA | @LAAFICION
6 de marzo de 2017 / 05:41 p.m.

Jesús Martínez Murguía salió al paso. Y ante la efervescencia entorno a la resolución del juicio sobre la propiedad del Estadio León, el presidente del equipo esmeralda declaró en exclusiva para La Afición que la prioridad de la directiva es que el equipo juegue en su ciudad y en su estadio.

“Hay notas ahí que las manejan como quieren y es un poco molesto. Pero sí decirlo y ser muy claros que la idea es que León juegue en su estadio; sabemos que están en un tema legal y es probable que quede fuera de las manos del municipio y a eso me refería”, explicó el directivo.

Es sabido que es cercana la posibilidad de que los empresarios Héctor González y Roberto Zermeño resulten favorecidos en el juicio que sostienen en contra del municipio en el reclamo de la propiedad del Estadio León. Sin embargo Martínez Murguía dijo confiar en las medidas que el propio municipio pueda tomar.

Por lo que a la directiva de León corresponde, el presidente del equipo comentó que ellos están contentos en la ciudad y confían en que se pueda solucionar pronto el conflicto.

“Hay un tema legal, esperemos que se resuelva; el estadio es de la gente y eso lo que me da coraje y a veces uno dice que se quiere ir a otro lado, porque si te quitan el estadio ¿qué vamos a hacer?, entonces ojalá todo se resuelva”, indicó.

Recalcó que ellos no negociarán con los nuevos propietarios del inmueble (en caso de que el municipio pierda el juicio) y confían en que, en ese caso, el municipio aclare que existe un contrato firmado con Grupo Pachuca

“Confiamos en el municipio, porque nosotros tenemos un contrato de arrendamiento de siete años y esperemos que nos cumplan, si desafortunadamente no se cumplen; los que tendrán que sentarse son ellos (el municipio) con los que ganen el estadio”, dijo.

“Nosotros no vamos a negociar con nadie porque hemos invertido una cantidad muy importante, tanto dentro como para la nómina del equipo; de nuestra parte hemos cumplido, como para estar pagando rentas del estadio”, agregó.