NOTIMEX
23 de noviembre de 2016 / 10:11 p.m.

Tijuana está muy cerca de sufrir la “maldición del superlíder”, luego de ser “devorado” por un León que lució en el Nou Camp, para golear 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2016 de la Liga MX.

Mauro Boselli, al minuto 12, Fernando Navarro (17) y el argentino Germán Cano (62) lograron las anotaciones que tienen muy cerca de semifinales a “La Fiera”, en una serie que se resolverá el sábado en Tijuana y con el anfitrión obligado a golear.

Solo un equipo existió en la cancha y ese fue el “esmeralda”, que aprovechó dos de las oportunidades que tuvo para adelantarse y mover un marcador que pudo ser más abultado al término de los primeros 45 minutos.

Apenas al minuto cuatro el lateral derecho Michael Orozco salvó al cuadro visitante en la línea de gol tras disparo de Germán Cano, en la primera de gran peligro, pero Boselli no perdonó al 12.

El mediocampista Elías Hernández desbordó por sector derecho y mandó centro preciso al goleador, quien remató de cabeza, fuerte y picado, para hacer imposible el lance de Federico Vilar y así abrir el marcador.

La presión del conjunto local no dejaba ni respirar a los pupilos de Miguel Herrera, que se vieron rebasados en todos los aspectos y en toda la cancha, lo que les costó el segundo tanto, obra de un desvío de Fernando Navarro, también de cabeza tras un tiro de esquina y un primer remate del defensor Diego Novaretti.

León sabía que era su momento y se mantuvo al ataque, pero un disparo del mediocampista Luis Montes apenas se fue desviado y un remate de Novaretti llegó a las manos de Vilar, por lo que el anfitrión se fue al descanso con la ventaja de dos goles.

El “Piojo” mandó a la cancha al mediocampisa Víctor Malcorra, en lugar de Kevin Gutiérrez y de inicio el equipo se vio mejor, más agresivo y en busca de lograr un gol de visita, lo que ocasionó espacios que aprovechó “La Fiera” para hacer daño al rival.

Los de casa no pudieron aprovechar un par de ocasiones creadas al contragolpe, y fue a balón parado cuando llegó el tercer gol, en una falla combinada de Vilar, quien no salió a cortar el envío, y de Orozco, que permitió el remate de Cano dentro del área chica para el 3-0, al 62.

Esa fue la segunda asistencia de Elías, quien fue uno de los mejores hombres del partido, el cual no sufrió modificaciones en su marcador y que significó el undécimo partido seguido de León, bajo las órdenes de Javier Torrente, sin conocer la derrota.

El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al colombiano Alexander Mejía, por los de casa, y al argentino Emanuel Aguilera.