NOTIMEX
29 de septiembre de 2015 / 10:04 p.m.

América sigue en picada y fue arrollado 3-0 por un León que fue mucho mejor en todos los aspectos para merecer la victoria, en partido de la fecha once del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 24, José Juan Vázquez aumentó la ventaja, al 37, y Luis Montes cerró la cuenta, al 60.

Con este resultado, los de Guanajuato llegaron a 24 unidades para recuperar el primer sitio en espera de lo que haga Pumas de la UNAM este miércoles ante Morelia, mientras América se quedó con 18.

La racha de cinco partidos que logró acumular el cuadro de Coapa fue resultado de un equilibrio muy importante, ya que así como eran efectivos al frente, en su cuadro bajo eran prácticamente impasables.

Ahora, sin embargo, al menos en los dos últimos duelos, ha estado carente de ambas cosas, ya que son muy frágiles en su cuadro bajo y al frente ya no generan como lo habían logrado.

Además, que en lo mental parece que les pesa el verse abajo en el marcador, algo que sucedió precisamente en este cotejo, en el cual jugó de tú a tú con los “Panzas Verdes”, hasta que los de casa se fueron al frente en el marcador, por medio del argentino Mauro Boselli, al minuto 24.

A partir de ahí, todo cambió y el control estuvo con los locales, quienes pudieron haberse ido al descanso con una mayor diferencia, pero se conformaron con solo dos, luego que José Juan Vázquez prendió un zurdazo impresionante que dejó parado a Moisés Muñoz, al minuto 37.

Para el complemento, América cerca estuvo de acortar distancias en una jugada en la que Christian Martínez rechazó un remate del argentino Darío Benedetto, el rebote le quedó a Sambueza, quien punteó el esférico, pero Fernando Navarro, de manera milagrosa, salvó en la línea.

Cualquier intento de reacción de Águilas se terminó al quedarse con diez hombres por la expulsión de Sambueza, quien vio su segunda tarjeta roja en los últimos cuatro encuentros.

“La Fiera” explotó perfectamente los espacios que dejó su rival en ese afán de ir al frente y logró el tercer tanto en una gran jugada individual de Burbano, quien por izquierda se llevó a Paul Aguilar para meter el esférico al área, donde Luis Montes solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 60.

Los “azulcremas” nunca bajaron los brazos, sin embargo, sus argumentos para hacer daño fueron muy pobres y cargaron con su segunda derrota en fila, la tercera en los últimos cuatro, que deja en claro que esos cinco triunfos en fila fueron poco más que un espejismo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una mala labor al perdonar varias tarjetas a los capitalinos. Expulsó por doble amarilla al argentino Rubens Sambueza, al 54.

Amonestó a los paraguayos Osvaldo Martínez (34) y Miguel Samudio (58), así como al argentino Paolo Goltz (41), Javier Güémez (74) y Paul Aguilar (88) por la visita. En tanto José Juan Vázquez (3) y el argentino Diego Novaretti (53) vieron cartón preventivo por el conjunto local.