francisco vela
25 de junio de 2015 / 11:58 a.m.

El León es "el reto más grande" para Diego Novaretti. El defensa argentino que jugara del 2009 al 2013 y luego paso dos años en Italia con la Lazio se dijo motivado e ilusionado por volver a México y jugar para el León.

Ayer el presidente del León dio a conocer oficialmente su contratación, dijo que incluso el jugador ya viaja a México para hacer exámenes médicos y ponerse a las órdenes del equipo. Sin embargo señaló que faltan detalles, los cuales se arreglarán ya en el país.

"Llevamos muchos meses de negociaciones, pero ya esperando que los últimos detalles se den, ya viene en camino para hacer exámenes médicos y presentarse con el equipo; como digo, falta ese detalle y vamos a estar muy tranquilos con el esfuerzo realizado"

"Ya es prácticamente un hecho, pero al final por cualquier razón o situación se puede caer, la cosa es que no queda hasta lo último, está viajando y está a un 99%", dijo Jesús Martínez Murguía. Además dijo que de él esperan liderazgo.

Días atrás a la confirmación del Presidente del León, LA AFICIÓN habló con Diego Novaretti en entrevista exclusiva y el jugador mostró su deseo de volver a México donde jugó para Toluca, donde tiene amigos y además mostró atraído por el proyecto de los Panzas Verdes.

"Es algo lindo y gratificante que gente te llame para trabajar y más sabiendo que es de un país que yo quiero mucho, me fui dejando mucha gente como amigos y tengo ganas de volver a verlos.

"Yo, mi señora y mi hijo, que sabe porque no conoció (el país), vivimos años maravillosos en México, vivimos con gente que nos trató súper bien, tengo gente que me habla mucho de la ciudad, del club (León), bueno del club no hace falta tanto que me hablen con la historia que tiene y a uno le motiva y le dan ganas de volver a México, más que nada por el desafío que se necesita el León que el año pasado no calificó, son un montón de cosas que llevan a uno a ilusiones nuevas", dijo Novaretti.

El "Flaco" estuvo dos años en Italia y comentó que en este poco tiempo el futbol mexicano creció considerablemente y ahora es más competitivo a cuando él estaba con los choriceros.

"Hay expectativa, se vuelve a jugar un torneo mexicano que desde que me fui creció diez veces más y ha seguido creciendo, a mí me hablan mucho de lo que es la historia del club (León), lo que es el club en sí, tuve la oportunidad que me contactaran tiempo atrás y Jesús (Martínez) me comentaba la situación y por cuestiones del ser humano tomé también referencias porque uno no se queda con una sola opinión y gracias a Dios bien, es de la familia que busco y y en lo deportivo, el León necesita volver a ser protagonista, qué más puedo pedir como jugador, es la oportunidad más grande".

Novaretti dijo que no envía ningún mensaje a la afición del León porque a él le gusta hablar desde la cancha.