mmdeportes
7 de mayo de 2015 / 12:11 a.m.

Todos transferibles. Para el próximo draft todos los jugadores del actual plantel verdiblanco estarán todos en calidad de transferibles, así lo confirmó el atacante del León Mauro Boselli.

“Por lo que tengo entendido no hay ninguno que esté seguro en el club, van a poner a todos los jugadores en el draft y si estás en el draft cualquier equipo puede venir a comprarte”, comentó.

Esta práctica no es nueva por parte del León que año tras año inscribe a todos sus jugadores en las listas de transferibles para el draft sin que esto signifique que se vayan a ir todos, pero sí como estrategia para buscar robustecer el plantel del equipo en algunas decisiones que se tengan que tomar en esos días.

Desde hace unos días tanto el nombre de él como el de varios de sus compañeros suenan para reforzar a otros equipos de la Liga Mx. En su caso muy particular, Boselli repitió que no quiere salir del León y que espera poder ser parte del equipo que arme el club y que tenga aspiraciones para volver a pelear un campeonato, situación que por segundo torneo consecutivo no se logró.

“Yo de acá no me quiero ir nunca. Estoy muy contento en León y no tengo pensando en ningún momento salir pero lógicamente a mí me gusta jugar en un equipo que pelee por el campeonato y hace dos torneos que estamos fuera de la liguilla entonces eso no es bueno, ni para mí ni para el equipo”, señaló Mauro justo antes de comenzar la práctica de este miércoles donde por cierto fue puesto a prueba para determinar si está en condiciones para volver a jugar, luego de que sufriera una lesión en el juego ante Monterrey que no lo ha dejado ser parte de los juegos del León.

“Estoy a partir del día lunes entrenando con el grupo, con normalidad, y me voy sintiendo cada día mejor, vamos a ver hoy – miércoles – vamos a realizar una práctica de futbol y depende de cómo me sienta hablaremos con Juan Antonio Pizzi a ver si estoy o no para el sábado”, finalizó.

Mauro suma hasta el momento nueve partidos disputados y una cuota de tres goles. Los números más bajos desde que llegó para el León en la temporada 2013-2014. Mauro ya conquistó un bicampeonato con el León, además de un subcampeonato y un título de goleo individual.