FRANCISCO VELA
14 de marzo de 2015 / 10:15 p.m.

El León no apelará ninguna de las tres tarjetas rojas que recibió en el duelo ante Veracruz pero sí se inconformará con la comisión de arbitraje por el trabajo de Fernando Guerrero, árbitro que en dos partidos ha expulsado a seis elementos del club León.

La principal molestia en la dirigencia de los esmeraldas no solo radica en las expulsiones de sus integrantes sino en la disparidad de criterios con la que Fernando Guerrero ha sancionado algunas faltas y situaciones dentro del partido de los Panzas Verdes.

“Nosotros somos un club que siempre tratamos de ser respetuosos, Fernando Guerrero yo considero que era uno de los árbitros jóvenes que lo venía haciendo bien, es gafete FIFA, pero para nosotros el criterio no ha sido parejo cuando jugamos nosotros y eso nos preocupa".

“Vamos a tratar de hablar con la comisión de árbitros, tampoco podemos exigir que ya no nos pite pero sí que vea cual es el motivo, sobre todo en sus criterios”, comentó vía telefónica Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León.

Las sanciones a Nacho González, Carlos Peña y José Juan Vázquez serán acatadas por el Club León. El fin de semana trascendió que el club podría apelar por lo menos la tarjeta que le mostró Fernando Guerrero a José Juan Vázquez, a un minuto del final pero este lunes por la mañana metieron reversa.

“Aunque lo hagamos la vamos a perder. Hablamos con gente de Federación – mexicana de futbol-; tiene que haber un error manifiesto del árbitro donde se vea que el Gallo Vázquez no toca al jugador y hay una toma que sí se ve que hay un ligero contacto, lo que sí es que no era de roja pero no se le podría quitar. Va a ser suspendido seguramente un partido”.

“La estuvimos viendo entre diez –personas -y parece que hay un ligero contacto. Qué pasa, que no era de tarjeta roja, pero no podemos apelar algo, si hay un contacto no podemos decir: quítenos la roja, pónganos la amarilla”.

“En lo que no estamos de acuerdo es en el criterio que ha tenido”, agregó Rodrigo Fernández.

El caso de la expulsión de Carlos Peña pudiera traer una sanción de hasta dos partidos pues en la cédula el central del cotejo reportó insultos de parte del jugador situación que está señalada con una pena de hasta dos juegos.

Cabe destacar que ya son seis elementos del León que han sido expulsados por Fernando Guerrero en los últimos dos partidos que le ha pitado al León fuera del Nou Camp. En el anterior compromiso disputado en Torreón, ante Santos, en el torneo Apertura 2014-2015 está otro antecedente.

En aquella ocasión fueron Chema Cárdenas, Fernando Navarro y el entonces estratega verdiblanco Gustavo Matosas.

“Seguramente vamos a hablar con la Comisión de Árbitros porque si tú ves donde han sido – jugadores del León. Por decir contra Santos – torneo anterior – hay una jugada que supuestamente a Fer Navarro lo expulsa con una doble amarilla porque para él – Guerrero – fingió, cuando se ve que hay un contacto si bien no al jugador pero sí al balón y luego hacia el tobillo o el pie de Navarro y consideró que lo estaba engañando y lo echa”.

“Y después al Chema, que corta una jugada atrás de medio campo, de nosotros, lo considera como que tenía que sacarle la segunda amarilla. Pero eso no es lo peor, si así se dirige también con el rival bueno, su criterio es parejo pero no lo está siendo”, finalizó el vicepresidente Fernández.