NOTIMEX
18 de abril de 2015 / 11:24 a.m.

Esmeraldas de León intentará regresar a la senda del triunfo este sábado en su partido contra Diablos Rojos de Toluca por la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano a disputarse en el estadio León.

En efecto, el conjunto local tiene una racha negativa de cinco partidos sin conocer el triunfo y de continuar en esa espiral en caída libre podría terminar el campeonato en el último sitio si no logra recuperar el camino perdido.

Dentro de esa racha, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi suman tres descalabros de manera consecutivas de ahí la urgencia de levantar pero antes deberán dar cuenta de un rival que quiere afianzarse en zona de calificación.

León está en la posición 17 de la tabla general, con solamente 12 unidades muy lejos de una posibilidad de calificación a liguilla, pero lo que en estos momentos preocupa al equipo es alejarse de los últimos lugares de la tabla y en su duelo de este sábado a las 20:06 horas esperan dar el primer paso.

Sin embargo, la escuadra mexiquense llega dispuesta a no dar cuartel a un equipo que no las ha tenido todas consigo en este torneo por lo que tratará de sumar su segundo triunfo en calidad de visitante y subir escalones en la tabla general.

Toluca con 19 unidades en la clasificación general, más cerca del mal que del bien, no puede darse el lujo de perder más puntos en el camino pues podría impactar de manera directa en sus aspiraciones de liguilla.

Por ese motivo, los dirigidos por el paraguayo José Cardozo, saben que tiene que hacer un partido inteligente para salir con los tres puntos que les permitan afianzarse en zona prometida para evitar ser desplazados por los que viene debajo.

Los dos equipos son conscientes de que un empate en nada les beneficia para sus respectivas aspiraciones, por lo que se prevé un encuentro abierto y con llegadas sobre las porterías además de que ambos tienen poder ofensivo.