NOTIMEX
14 de marzo de 2015 / 01:31 p.m.

Con la posibilidad de un lugar en la liguilla, Esmeraldas de León recibirá este sábado la visita de Cruz Azul, en duelo de equipos con altibajos, por la fecha diez del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La escuadra leonesa viene de una dolorosa derrota en su visita a Veracruz, donde además de caer 1-0 perdió a cinco elementos tanto por expulsión como por lesiones, lo que le mermará un tanto su accionar para este compromiso.

Así, no contará con jugadores como Ignacio González, Carlos Peña y José Juan Vázquez, suspendidos por sus expulsiones ante Tiburones Rojos, ni con Edwin Hernández y Jonny Magallón, quienes se encuentran lesionados.

Con un saldo negativo en su último encuentro, León se quedó en el lugar 12 de la clasificación general con 11 unidades, pero a pesar de ello aún tiene posibilidades de meterse a pelear por un boleto a la liguilla, aunque antes deberá dar cuenta de Cruz Azul.

Aún y con esas ausencias de jugadores clave en su accionar, el conjunto Esmeralda podría darle un susto a los celestes, que no han logrado levantar en este certamen y comienzan a sufrir de más y a perder posiciones en la tabla.

Así, luego de que hace unas fechas era el líder general, la Máquina Celeste ocupa ahora la quinta posición, resultado de los altibajos que ha sufrido en las últimas fechas y que incluso ponen en riesgo su calificación.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena llegan a este compromiso, a disputarse en el estadio León en punto de las 20:06 horas, a tratar de enderezar la nave en espera de que su jugador estrella, el paraguayo Roque Santa Cruz, comience a rendir.