NOTIMEX
15 de enero de 2016 / 10:02 p.m.

El equipo de León fue capaz de soportar los embates de Veracruz, para conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2016, al dar 2-1 de los “Tiburones Rojos”, en partido de la fecha dos, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

Los goles de la victoria fueron obra de Aldo Rocha, al minuto 43, así como de Elías Hernández, al 49; Edgar Andrade descontó para los de casa, al 61. Con este resultado, la “Fiera” sumó seis unidades, en tanto que los “jarochos” se quedaron con un punto.

Muy mal terminó este partido, no en la cancha, sino en la tribuna, donde Fidel Kuri Grajales, dueño de Veracruz, molesto por el arbitraje, que desde su perspectiva afectó a su equipo, arremetió contra Edgardo Codesal, presiente de la Comisión de Arbitros, a quien encaró, empujó y hasta alcanzó a golpear, acción que seguramente tendrá graves repercusiones para él.

De eso no tuvo nada de culpa el León, que dio muestra clara que no es necesario tener más tiempo el balón para ser mejor que su rival, ya que dos “chispazos”, combinado con un grave error, le permitieron salir con el triunfo.

Más allá que los de casa tuvieron más tiempo el esférico, poco fue lo que ofrecieron al frente, ya que solo un disparo del argentino Daniel Villalva pudo inquietar la meta visitante.

Mientras los “Panzas Verdes” lograron irse al frente en el marcador muy cerca del final en un gran disparo de Aldo Rocha, quien entró de cambió en lugar del lesionado Jorge Enríquez.

Carlos Reinoso sabía que necesitaba cambios, por ello, para el complemento ordenó los ingresos de Edgar Andrade y Emilio López, quienes apenas intentaban hacerse sentir cuando los “escualos” recibieron la segunda anotación.

Un rebote a medio campo fue tomado de volea por Luis Montes, quien filtró un gran balón para Elías Hernández, quien ante la tardía salida de Sergio García, le tocó por encima para aumentar la ventaja, al minuto 49.

Heridos, los “Tiburones Rojos” se fueron con todo al frente, ya con el colombiano Christian Martínez Borja en la cancha, mientras que los de Guanajuato cedieron un poco la iniciativa.

Ese afán de ir al frente le rindió frutos a los locales, que lograron acortar distancias en un gran remate de volea de Edgar Andrade, que se incrustó pegado al poste izquierdo, al minuto 61.

Veracruz tuvo el gol del empate en los pies de Leobardo López, quien dentro del área le cayó un rebote de frente, pero de manera increíble voló su rebote.

León sufrió, pero logró mantener la ventaja y enfriar los ánimos de su rival en la cancha, no así en la tribuna, donde Edgar Codesal, director de la Comisión de Arbitraje, recibió fuertes reclamos, empujones y hasta un golpe por parte de Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo.

Ya sobre el tiempo, el argentino Maximiliano Moralez se estrenó en el futbol mexicano al amarrar el partido con un gran gol, y poner el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Erick Miranda, quien tuvo una labor irregular. Expulsó al argentino Daniel Villalva (88), además de amonestar a Edgar Andrade (50) por los de casa; el argentino Germán Cano (57), William Yarbrough (70) y Efraín Velarde (85) vieron cartón preventivo por la visita.