30 de septiembre de 2015 / 10:18 p.m.

Con un lugar prácticamente asegurado en la liguilla, León ya tiene claro el que será su siguiente objetivo: Copa Libertadores.

El Apertura 2015 es el torneo que otorga los dos boletos a la competencia sudamericana, van los equipos que más puntos hagan al finalizar la temporada regular y no tengan otro torneo internacional.

A la fecha 11, León tiene amarrado uno de esos dos lugares al ser el líder general y no estar en la Liga de Campeones de CONCACAF.
Rodrigo Fernández, director deportivo del club, quiere que el equipo vuelva a la Libertadores y hacer un mejor papel que el que se hizo hace más de 1 año.

“Tenemos muchas metas, una de esas es estar en un torneo internacional, queremos la Libertadores y no nos podemos relajar. A pesar de los puntos que ya tenemos y pareciera ya una posible liguilla y que todo está muy bien, falta mucho torneo y queremos estar en una Libertadores”.

En caso de acceder a la Copa, Rodrigo Fernández dijo que se tendría que aumentar la calidad y cantidad del plantel para ser más competitivos.

“Si entramos a una Libertadores, que todavía no lo tenemos a la mano, pero si entramos tendríamos que redondear el plantel”.

A los jugadores también les ilusiona el poder participar en el torneo continental, Elías Hernández ya estuvo con el club hace un año cuando cayeron en octavos de final ante Bolívar, por lo que le gustaría volver por revancha.

“Claro, esa es la idea, el equipo quiere calificar a la Libertadores, volver a jugarla y yo creo que vamos en buen camino para conseguir ese objetivo”.

Dato

El último partido de León en la Copa Libertadores fue el 22 de abril de 2014 ante Bolívar en los octavos de final. El marcador global fue 33 y quedó eliminado.