francisco vela
19 de junio de 2015 / 07:48 p.m.

Cuando termine México su participación en la Copa América, el “Chapo”, Luis Montes, tiene que presentarse con el León para cumplir con la pretemporada que su proceso de evolución le pide y que no se pudo realizar por su convocatoria.

Hoy la selección mexicana juega contra Ecuador el tercer partido de la Copa América, donde al “Chapo” se le presenta otra oportunidad para que pueda jugar, y es que sólo lleva diez minutos en todo el torneo. México tiene que ganar para avanzar de ronda, si empata tiene que esperar resultados, si pierde queda eliminado.

Aunque no está negado a prestar jugadores a las selecciones, al entrenador Juan Antonio Pizzi no le hizo mucha gracia que haya llevado a Montes a la Copa América, y lo peor aún, no lo está juntando.

Después de un largo tiempo de recuperación, Pizzi consideraba a Montes en la pretemporada para culminar el proceso de readaptación que llevan con él para que tome su mejor nivel, pero el ir con la selección complicó los trabajos.

“Después de la lesión que tuvo, de la recuperación y del proceso de readaptación que nosotros fuimos llevando con él, el paso siguiente para su perfecta evolución y su progresión en cuanto a su rendimiento era básicamente la pretemporada de este torneo”, dijo Pizzi, quien manifestó que la primera convocatoria, cuando aún estaban en el torneo fue positiva para el ánimo del jugador.

“Sinceramente creo que Luis –Montes- debería, no él, sino las decisiones de los entrenadores del seleccionado mayor, haber previsto esto y haberlo contemplado como una evolución para el futuro, él todavía tiene que seguir progresando, ustedes también lo han visto y creo que el entrenador (“Piojo” Herrera), al darle poca participación – en la Copa América-, también ve algo de lo que yo estoy diciendo”, apuntó.

El entrenador del León adelantó que “lamentablemente Luis Montes – cuando regrese de Chile- va a tener que hacer el trabajo de pretemporada, que para mí es básico, en unas condiciones que no son las mejores porque lo hará individual, con urgencia, con apuro, apuro mío por querer utilizarlo, apuro de él por querer jugar, apuro de la gente por querer verlo, de ustedes los periodistas porque él tenga su mejor rendimiento y eso es muy difícil si no se está preparado, en ese aspecto yo disiento plenamente con la convocatoria de él a Copa América”.

Por los tiempos, el “Chapo” se perdió la etapa de exámenes médicos y la de trabajo físico en Avándaro, etapas fundamentales de pretemporada.

Con poco juego, Montes debe prepararse a tope para estar listo para tomar su mejor nivel en el Apertura 2015.