mmdeportes
30 de junio de 2015 / 02:06 a.m.

Para el entrenador del León se cumplió el objetivo de comenzar a hacer futbol en la pretemporada rumbo a la puesta a punto para el arranque del torneo Apertura 2015. Los esmeraldas se midieron el viernes pasado al Atlético San Luis, del Ascenso Mx, y este domingo ante el equipo costarricense Saprissa.

Pizzi quedó satisfecho con el ejercicio hecho por su equipo en esta Copa, en donde le dio la oportunidad de jugar a todo el plantel, y aunque sólo pudo obtener dos empates, el estratega tomó referencia para evaluar sobre todo a los juveniles del conjunto verdiblanco.

"En líneas generales satisfecho, lógicamente siempre queda esa sensación cuando pierdes incluso por penales en este tipo de partidos no refleja el motivo, o la satisfacción que uno tiene que tener por lo cual hicimos estos partidos", comentó el DT del León al finalizar el partido ante el Saprissa.

Pizzi empleó el mismo método para encarar los dos juegos de este fin de semana: el primer tiempo lo comenzó con un equipo que se asemejó mucho a lo que utilizó en la liga el torneo pasado y el segundo tiempo empleó en su mayoría a jugadores juveniles.

"Hay algunos jóvenes que ya van en ritmo, algunos que ya van entendiendo lo que es Primera División sobre todo a la hora de disputar balones, ese tipo de cosas, vienen igual que los que venían en el plantel mayor saliendo de la pretemporada y es lógico que todavía falta de esa chispa necesaria.

"Trato de aprovechar la energía que tienen los chicos, algunos ya han estado la temporada pasada, ya conocen como trabajamos, los otros que se incorporaron ahora poco a poco van ir aprendiendo pero siempre es importante tener juveniles, siempre es bueno incluso para los jugadores que haya esa energía que transmiten los chicos", evaluó el estratega.

Sobre las condiciones en las que comenzó a hacer futbol, el estratega destacó que era importante comenzar a hacer futbol y si bien no fue en las condiciones en que normalmente se comienza, con partidos a puerta cerrada y con tiempos de 25 o 30 minutos, fue importante ya comenzar a tener contacto con la pelota en juego.

"Necesitábamos hacer futbol y se dio en esta situación y lo aprovechamos.

"Era algo que estaba estipulado, nosotros sabemos que estos partidos son diferentes y generalmente se empieza con eso – partidos con tiempos de 25, 30 minutos y sin público –.