francisco vela
27 de abril de 2015 / 07:26 p.m.

Mauro Boselli ya empezó a ser buscado por los equipos de la Liga MX para que se vaya con ellos, pero él no quiere. Pidió una condición a la directiva del Club León para quedarse.

En entrevista exclusiva el vigente campeón de goleo dijo que ya habló con el presidente Jesús Martínez sobre las propuestas que llegaron, pero le externó su deseo de continuar con el León y no sólo hasta cumplir su contrato, si no terminar su carrera acá. Sin embargo, para que esto se pueda dar pidió que se refuerce el equipo, que se haga un grupo "competitivo" porque ya quedó demostrado que con lo que hay "no alcanza".

Además pidió tiempo para Juan Antonio Pizzi, quien este torneo dio malos resultados, pero aseguró que todo es por el proceso de cambio.

¿CÓMO VA TU RECUPERACIÓN?
Llevamos el proceso con tranquilidad y tratando de recuperarme lo antes que pueda. Fue una lesión que hay que tener cuidado, como toda lesión muscular, son medio engañosas y estaremos todo el tiempo necesario para que no se agrave nada después

¿CÓMO ESTÁS ANÍMICAMENTE POR TU LESIÓN Y CON EL EQUIPO FUERA DE LA LIGUILLA?
Primero estoy mal porque no pude tener un torneo continuo porque las dos lesiones que me afectaron bastante porque había arrancado bien, en los primeros cinco partidos había hecho tres goles. Quizá no pueda hacer una valoración individual por el mismo tema de la lesión.

En lo que respecta al equipo, yo creo que hay que ser conscientes y realista de que este es el segundo torneo que no nos alcanza para poder calificar. Eso te deja un montón de conclusiones y es bueno que sucedan estas cosas porque nos hacen darnos cuenta que al equipo le hacen falta cosas y que con esto que tenemos no nos alcanza.

¿LE HACE FALTA UNA RESTRUCTURACIÓN AL LEÓN?
Yo creo que más que una reestructura, es una renovación. Necesitas gente que venga a aportar, que venga a ayudar al equipo y lo potencie. Una cosa es que puedas decir que el equipo juega bien o juega mal, atacamos o no atacamos, defendemos bien o mal pero los resultados son los que mandan y la realidad es que es el segundo torneo que estamos fuera de la liguilla.

Eso te da la pauta que con lo que tenemos no nos alcanza y que tanto nosotros como el cuerpo técnico lo sabe, y yo creo que planeando la temporada que viene me parece seguramente que va a ver un recambio, va a haber jugadores que lleguen, jugadores que se vayan y bueno, de eso va a estar a cargo del cuerpo técnico.

¿QUÉ TAN CIERTO ES QUE HAS TENIDO LLAMADAS DE EQUIPOS DE LA LIGA MX?
La realidad es que sí, hay dos o tres equipos que están fuertemente interesados en contar conmigo para la próxima temporada, pero también te puedo decir algo, que tengo muy claro: Yo me quiero quedar acá en León, no tengo intensiones de irme. Desde el primer día que estoy acá la dirigencia se portó de maravilla conmigo y estoy jugando en un equipo con una afición que yo creo que es incomparable.

Fíjate que nosotros estamos en una situación que realmente estamos fuera de liguilla y la gente llena el estadio, esas cosas no se dan en todos lados, para mí eso es muy importante más allá de cualquier otra situación.

¿QUÉ ES LO QUE TE HACE QUEDARTE EN UN EQUIPO DE FUTBOL, EN ESTE CASO EN EL LEÓN?
La única prioridad que tengo para quedarme es que se arme un equipo competitivo con los jugadores que tenemos, y encima lo potenciamos creo que vamos a volver a pelar en los frentes que nos toque jugar, no tengo duda.

Yo no tengo la intención de irme, se lo dije al Presidente y los dos pensamos igual, esperemos que yo siga y pueda terminar mi carrera acá en León, es una realidad y un deseo que tenemos los dos y eso va aparejado del equipo que me toque jugar, y yo lo único que le pedí es que quiero jugar en un equipo que peleé el campeonato, si eso se da yo en ningún momento voy a pensar en salir de León, quiero al club como si hubiese nacido acá.

¿CÓMO EVALÚAS A TUS COMPAÑEROS EN ESTE TORNEO?
Primero te puedo decir que en estos dos últimos partidos, contra Chivas y este con Toluca, se vio un equipo centrado, es un equipo que sabe que cuando las cosas no vienen bien hay que unirse, hay que juntarse y fueron una derrota, contra Chivas, totalmente inmerecida y con Toluca un partido que pudimos haber ganado tranquilamente.

Yo creo que eso es la clave, tratar de sacar puntos porque tampoco nos podemos olvidar de que si hacemos temporadas malas en un año podemos estar peleando que no es lo que queremos y no es lo que merecemos tampoco

¿SE COMETIERON LOS MISMOS ERRORES DEL TORNEO PASADO?, ¿EN QUÉ SE FALLÓ ESTE SEMESTRE?
Es difícil hacer un análisis hoy, estamos en medio del campeonato, hay que esperar a que termine para hacer una autocrítica grande porque a veces uno le echa toda la culpa al entrenador.
Con el otro entrenador que tuvimos antes – Matosas – también salimos bicampeones el torneo pasado no nos dio para calificar a la liguilla por eso creo yo que los máximos responsables de este periodo que nos ha tocado vivir somos los jugadores, esa es una realidad

Lógicamente también el cuerpo técnico tiene su culpa porque somos todos.

PUNTUALMENTE, ¿QUÉ SE AFECTÓ PARA QUE NO TUVIERAN UN BUEN TORNEO?
Es un conjunto de cosas, no estuvimos bien en defensa, en ataque, se perdió un poquito la identidad que habíamos tenido en torneos anteriores y no hay que echarle la culpa al técnico. Tenemos que tratar de acoplarnos lo más rápido que se pueda a la idea que tiene él y poder llevarla a cabo.

No todo es malo en este equipo, porque la base que se tiene si se potencia con jugadores que puedan llegar va a ser otra vez competitivo.

¿FUE FACTOR QUE PIZZI DESCONOCIERA EL NIVEL DE LA LIGA MX?
Son todos factores que influyen. Tampoco hay que echarle toda la culpa al entrenador. Es una serie de cosas que se fueron dando, se juntaron todas.

Hay que darle tiempo al entrenador. Todo lleva un tiempo, un proceso y son pocos los casos que de un día para otro las cosas salen excelente.

Esperemos que esto cambie, somos todos conscientes que las cosas hay que sacarlas adelante, aún quedan fechas y hay que sumar, más que nada para los años posteriores en el tema del descenso.

MAÑANA ÚLTIMO EXAMEN MÉDICO

Mauro Boselli podría volver para los dos últimos juegos del torneo, ante Puebla y Tijuana, sin embargo antes tiene que hacer una evaluación médica para confirmar que se recuperó totalmente del desgarre en la pierna derecha y puede volver.

"Ya me voy sintiendo mejor, ya pegándole a la pelota, haciendo ejercicios más exhaustivos pero también tenemos que seguir los pasos que diga el doctor; el lunes vamos a hacer un ultrasonido y si está todo bien ya me voy a ir integrando un poquito al grupo. Tampoco hay que desesperarse porque son lesiones muy traicioneras y engañosas. A veces te sientes bien y si no está del todo bien curada la lesión puedes llegarte a lesionar de nuevo y esa no es la ida. Yo soy el primero que me muero por jugar", dijo el delantero.