Francisco Vela / León
3 de septiembre de 2015 / 04:23 p.m.

El liderato en la tabla general le sirve a Pizzi varias cosas menos para creer es el mejor equipo de la Liga.

“Son estadísticas que tienen poco que ver con el objetivo que tengo yo o los entrenadores, yo no soy el mejor técnico pero tampoco soy el peor técnico del mundo”, comentó el Director Técnico.

Hace unos meses las cosas eran distintas tanto para el León de Pizzi.
Recién llegado al futbol mexicano, con altas calificaciones y títulos en dos países distintos, además de haber dirigido con buenos números al Valencia en la Liga de España, los resultados y funcionamiento estaban muy alejados de lo que ahora son. El torneo pasado el León terminó penúltimo de la tabla general dejando en duda la continuidad del estratega hispano argentino al frente de los Panzas Verdes.

“Pueden ser para el público que los resultados reflejen los resultados el trabajo que se hace, yo conozco mi capacidad, tenga argumentos o resultados que abalen mi capacidad, los resultados mismos ponen en tela de juicio los conocimientos de los entrenadores”, destacó.

El entrenador del León habló la mañana de este jueves en conferencia de prensa y señaló que la posición que guarda el equipo no le garantiza nada , que sólo es un indicador que le marca lo bien o mal que se ha hecho el trabajo.

“Yo no me creo que somos mejores que otros equipos de la Liga Mx. – el liderato - nos ha permitido que reconozcan que les cuesta ganarle al León y que por suerte está ganando los partidos pero después cuando hay una eliminatoria - Liguilla - de un equipo contra otro equipo, se equilibran las fuerzas.

“El torneo pasado terminó saliendo campeón un equipo que entró octavo, salió merecidísimamente campeón”, comentó.

El León ha manifestado tanto en la Liga como en la Copa, donde marcha con altos porcentajes de efectividad, que ha encontrado no sólo un estilo de juego que le ha dado resultado sino además una once titular, a los que no piensa modificarles, por ahora, nada.

“No vamos a modificar lo que venimos haciendo, independientemente del momento que viva el torneo tenemos que estar más atentos pues todos le quieran ganar al líder, nosotros tenemos que estar preparados para esas condiciones”, aseveró.

Justo cuando las cosas mejor pintan para el León en el Apertura 2015 llegó una fecha FIFA y como siempre pasa en estos casos aparece la pregunta: ¿Le afecta o le beneficia el parón en la Liga al equipo que mejor marcha en la Liga?

“Para todos es igual en el caso nuestro podemos utilizarlo para la recuperación de Luis, de Jonathan, para recuperar a jugadores cansados y vamos a jugar un partido amistoso así que no es un inconveniente”, contestó el estratega.