FRANCISCO VELA
25 de junio de 2015 / 11:29 p.m.

Novaretti ya está en esta ciudad y aunque dijo faltan detalles para decir que es ya jugador del León señaló que viene muy comprometido y con las ganas de lograr hacer del León el equipo temible al que llegó a enfrentar justo antes de irse al futbol italiano.

“Era muy difícil, enfrentar a ese León en ese momento era muy difícil, esperemos que se vuelva a hacer el mismo equipo tan difícil y tan temible para todos los equipos que le tocaba enfrentar, sea de local o sea de visitante, era un equipo que se temía enfrentar en contra”, comentó Novaretti a su llegada de Pachuca luego de presentar los exámenes médicos y físicos en el CEMA (Centro de Especialidad Médica en Altura)

Visiblemente agotado luego de un viaje que comenzó en Roma, hizo escala en Madrid para luego llegar al DF, en poco más de 24 horas, aceptó hablar con los medios de comunicación aunque adelantó que no podía dar muchos detalles pues no está todavía cerrada su contratación. Esto a pesar de que el club ayer anunció en sus redes sociales de manera oficial la vinculación del defensor.

“La verdad que contento, con mucha ilusión, con muchas ganas de empezar una nueva etapa si se da y ultimar una montón de detalles, pero bien, con mucha ilusión, con ganas de presentarme con el profe y ponerme a su disposición.

“Con mucha ilusión de volver a un equipo diferente el cual es un reto nuevo, un reto distinto al cual se merece mi respeto y mi mayor concentración”, comentó Novaretti

El ex jugador de Belgrano en Argentina, Toluca en México, el León lo viene siguiendo desde hace casi un año justo a la salida de Rafael Márquez, situación que no se había podido lograr hasta esta fecha.

Novaretti fue claro ante los cuestionamientos sobre sí él pudiera hacer las veces que el Káiser de Michoacán cuando estuvo en León.

“No estoy para cumplir el hueco de nadie ni para tapar el hueco de nadie, Rafa Márquez dejo su hueco, dejo su historia y yo vengo a tratar de marcar la mía, no vengo a parecerme ni a ser parecido ni a buscar tapar el hueco de nadie, yo vengo a hacer mi trabajo con mi humildad, con mis condiciones y no vengo a tapar el hueco de nadie”,

Luego de instalarse en el hotel, Novaretti recibió la visita de Rodrigo Fernández con quien se quedó platicando por varias horas.

En las próximas horas se definirá si Novaretti viaja a Zacatecas con el club León para la Copa Zacatecas o se queda trabajando en esta ciudad esperando a que su compañeros regresen el próximo lunes y viajar a Estados Unidos donde Pizzi aseguró le espera a él y a los jugadores de la fiera que estuvieron en la Copa América, un microciclo con trabajos especiales para ponerlos al nivel del resto del plantel que tiene trabajando desde la semana pasada.