francisco vela
1 de julio de 2015 / 04:46 p.m.

El León busca regresar a los primeros planos del futbol mexicano y el torneo de Apertura 2015 le brindará la oportunidad de luchar por regresar al protagonismo y también a consolidar el regreso a torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Concachampions.

El semestre pasado en la convención anual de Grupo Pachuca el León firmó una serie de compromisos por conseguir en un año antes de que se vuelvan a reunir a principios del 2016.

Uno de los temas torales en los compromisos que se trazó el León es lograr meterse dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla porcentual. Actualmente, tras los 16 puntos sumados el torneo pasado, los vedes se encuentran en la décima posición en la porcentual.

El compromiso es muy fuerte para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, pues otro torneo como los logrados en los dos anteriores pondría en predicamentos la permanencia en Primera División.

En el Apertura 2015, el equipo regresa a la Copa MX. Desde que regresó a la Primera División en el 2012, los verdes han participado en sólo dos ediciones de todas las realizadas hasta la fecha entre los equipos de la Liga y Ascenso MX.

Este torneo ha servido para que el León le dé ritmo de juego y ponga a punto a los jugadores juveniles y refuerzos, y contar con ellos en un mejor nivel durante los partidos en Primera División.

La Copa MX ha cambiado desde aquella la primera ocasión en que participó en León en el Apertura 2012 – 2013. Ahora, el torneo ofrece al campeón medio boleto para poder calificar a la Copa Libertadores de América a los equipos de la Liga MX que logren el título.

El León tiene como objetivo regresar al torneo continental, luego de haber participado de manera consecutiva en el 2013 y en el 2014, logrando avanzar en su última participación hasta los octavos de final; los verdes quieren volver a competir ahora en la edición del 2016.

Este torneo Apertura ofrece una vía directa para que dos equipos de la Liga MX participen en este torneo (México 1 y México 2), los boletos son para los dos clubes que luego de 17 fechas hayan terminado con la mayor cantidad de puntos.

Una de las asignaturas pendientes que dejó el León durante el 2014, fue brillar en la Concachampions y calificar al Mundial de Clubes. Los Panzas Verdes fueron eliminados en la primera ronda, no libraron el corte de su grupo donde enfrentaron al Isidro Metapán de El Salvador y el Herediano de Costa Rica.

Para acceder a la edición 2016 de este torneo, la Liga MX tienen dos oportunidades (Apertura y Clausura 2016), los boletos para este torneo son para los cuatro equipos que logren meterse a las dos finales de ambos torneos.

El 24 de julio comienza el camino ante Santos, el campeón del futbol mexicano, y el León tendrá la oportunidad nuevamente de pelear por varios objetivos, el torneo Apertura 2015 – 2016 le ofrece una ventana importante para poderse colar a torneos internacionales, mejorar su posición en la tabla porcentual, y para ellos tendrán que empezar a obtener resultados prácticamente desde el arranque de la competencia.

OBJETIVOS DEL LEÓN



Estar entre los primeros cuatro de la tabla porcentual
Regresar a la Copa Libertadores de América
Clasificar a la liguilla
Regresar a la Concachampions