francisco vela
29 de abril de 2015 / 01:05 p.m.

El León se juega el orgullo ante el Puebla, un equipo que se juega su permanencia en la Primera División. Así lo aseguró William Yarbroguh arquero de la fiera quien aseguro que no importa la situación de su rival él quiere salir a ganar porque siente vergüenza deportiva con su afición y la institución para la que trabaja.

"Yo creo que va a ser un partido que la palabra que lo va a describir perfecto es intenso, ellos están jugando el descenso en estas dos últimas jornadas, nosotros el orgullo".

Hace casi 14 años ambos equipos llegaron en circunstancias, si no exactas, muy parecidas. A dos fechas de que terminara ese torneo, el León se jugaba su permanencia en Primera División y recibía a un Puebla que no había podido ganar en los nueve partidos. Ese juego la fiera la comenzó ganando pero el Puebla le dio la vuelta en el marcador y terminó por sentenciar al descenso al equipo verdiblanco.

"Somos bendecidos de tener la profesión que tenemos y cada partido para mí es especial, para mí cada partido es exactamente igual, tiene el mismo sabor para mí y sí se llegara a dar eso – ganarle al Puebla y sentenciar su descenso - pues obviamente tenemos que mostrar mucho respeto por el rival porque sabemos que es un tema delicado para ellos, el momento que están viviendo y lo único que te puedo decir es que queremos ganar y no hay otra cosa en nuestra cabeza que no sea ganar porque tenemos esa espinita clavada de la jornada anterior", comentó al respecto el cancerbero de los Panzas Verdes.

En la conferencia de prensa, Yarbrough hizo mucho énfasis en la "Vergüenza Deportiva", frase que utilizó en por lo menos cinco ocasiones en poco más de cinco minutos, sabe que el León ya no se juega mucho más que eso en este torneo y la suma de puntos para la tabla porcentual.

"Yo tengo pena siento esa vergüenza deportiva y quiero ganar el partido y sacarme esa espinita con la afición porque creo que para todo hay formas y la forma en la que perdimos el sábado no me agradó nada y siento esa vergüenza deportiva y yo quiero ganar el sábado y si eso implica meter en más problemas al Pueblo pues así es el futbol, y sé que todos mis compañeros queremos ganar este sábado", comentó.

Aseguró que estarán muy atentos a los rápidos atacas de su rival al que tratarán con mucho respeto así como también a la condición que guarda en su lucha por no descender.

"Tiene un buen contragolpe, tienen gente muy buena adelante y sabemos que todos que se están jugando el descenso entonces hace que sea un equipo más peligroso, que hace que vaya más al ataque y que puede ser peligroso para nosotros eso: el momento que viven, ese necesidad que tiene, entonces tenemos que tener mucho cuidado con los contragolpes rápidos que pueden tener", acotó.