francisco vela
30 de agosto de 2015 / 06:22 p.m.

El presidente del León, Jesús Martínez Murguía, se dijo contento por el llamado de tres futbolistas del León a las selecciones nacionales para esta fecha FIFA, sin embargo destacó que hay más jugadores de su equipo que están al nivel para ser llamado por el Tuca Ferreti.

“Contentos por ese tema pero desafortunadamente, Luis Montes sale porque por ahí tuvo una lesión, vamos a valorarla, a tomarla con calma. Y contento por el Gallito y el caso de Marco Bueno pero en mi opinión más de dos o tres jugadores deberían de estar en la selección

“Estamos viendo al Gullit Peña que está retomando su nivel, a Elías Hernández, y porque no decirlo, Nacho González nunca ha tenido una oportunidad y ha hecho una gran labor, ha sido bicampeón y ha estado desde el ascenso yo creo que él también se merece un llamado a la selección”, comentó Jesús Martínez, al termino del partido que su equipo ganó la tarde de este domingo en el Nemesio Díez al Toluca.

Sobre si la lesión de Montes pone en riesgo su llamado al Tri, el presidente del León aseguró que el Chapo irá con los médicos de la selección y que junto con ellos se tomará la decisión sobre si se queda o regresa con su equipo.

“Yo creo que él tiene que ir con el cuerpo médico de la selección y valorar cual es su lesión y sobre eso tomar una decisión que se lo mejor para él, no por un partido amistoso podemos arriesgar su integridad. Él es muy inteligente y ya sabremos cómo la manejaremos pero estamos tristes por ese tema”, comentó.

LEÓN RESPALDA A CHIVAS PARA QUE NO MANDE A SUS CONVOCADOS

Marco Bueno, jugador del León, es parte de la lista de 27 jugadores que convocó Raúl El Potro Gutiérrez para presentarse con el TRI preolímpico que tendrá tres partidos amistoso en esta fecha FIFA antes de encarar en Octubre la eliminatoria para calificar a los Juego Olímpicos en Río de Janeiro, para defender la medalla de oro obtenida en Londres 2012.

Mientras que de Chivas fueron convocados siete jugadores juveniles , la mayoría de ellos titulares en el once de José Manuel de la Torre. El equipo tapatío se ha negado a prestar a la totalidad de los convocados, situación que dice respaldar el presidente del club León.

“Sí, lo que uno siempre quiere es aportar a la selección pero también hay que ponerse en el lugar de Chivas, desafortunadamente está peleando el descenso es un equipo grande y tiene muchos convocados y yo no creo que sea lo más favorable para ellos estar dando jugadores a la selección. También tienen que ver por su club, ojalá y tomen la mejor decisión junto con la selección”, comentó.