francisco vela
30 de agosto de 2015 / 07:49 p.m.

Pizzi da todo el crédito a sus jugadores. La remontada de este domingo ante el Toluca, en el Nemesio Díez, le dio al León una semana más en liderato general del Torneo Apertura 2015 y lo dejó a pocos puntos de conseguir su calificación a la Liguilla.

Al final del partido que su equipo venció tres goles por uno al Toluca, el estratega verdiblanco compareció ante los medios de comunicación donde agradeció la disposición que mostraron sus jugadores y además comentó que él no tiene más que aprovechar la calidad de jugadores que tiene para conseguir resultados como este.

“Es indudable que para revertir resultados de este tipo y en estos campo yo por lo menos me tengo que apoyar en los futbolistas, es imposible si uno no cuenta con jugadores que tienen en su interior esa fuerza necesaria pera superar adversidades y este equipo sino como bien dijiste en otros ya ha demostrado eso.

“Tenemos que aprovechar la calidad de los futbolistas, yo tengo que aprovechar la calidad de futbolistas que tengo”, comentó

Sobre las críticas que había recibido durante el torneo pasado donde a penas sumó 16 puntos, y las que ha aparecido en este torneo al señalar que sus triunfos eran cuestionables sobre todo por que algunos de sus rivales no terminaban con diez hombres. El estratega se defendió así:

“La verdad que suelo no tener dudas, sí yo reconozco errores como cometemos todos pero dudas pocas veces me pasan y entrenando a este equipo mucho menos. Lo que sí está claro es que vamos por una línea positiva, que estamos con confianza, que los jugadores están rindiendo muy bien, que están muy bien preparados físicamente y que son buenos jugadores y que esa es la verdad”.

Por el momento el León se concentra sólo en el presente y deja de lado un poco lo que será el cierre del torneo. Esta semana habrá fecha FIFA y no habrá actividad en la Liga. El entrenador verdiblanco tiene en claro que a pesar del buen momento que vive su equipo no ha obtenido nada, y se dice concentrado en preparar a su equipo para ir a ganar a Chiapas y no perder la línea de resultados que hasta ahora a obtenido.

“Tratar de no decaer, de no conformarnos con esto que estamos haciendo y no veo motivo por el cual no podamos ir a ganar el partido a Chiapas así que vamos a prepararnos, a tratar de seguir por esta línea y el tiempo dirá si llegamos con fuerza primero a clasificar después disputar esos partidos más adelante y pero nuestra mente ahora tiene que estar pura y exclusivamente puesta en el próximo partido contra Chiapas”, finalizó.

LUIS MONTES CON CONTRACTURA

El mediocampista de los Panzas Verdes, Luis Montes salió del cambió en el partido ante el Toluca, el seleccionado nacional por el Tuca Ferreti pidió su cambio al minuto 73 porque se quejaba de una molestia muscular.

El entrenador del León habló de un informe preliminar que tenía de Montes y seguro que será evaluado por el León y que si a su vez tiene que ir a que lo revisen los médicos del Tri lo harán.

“Tuvo una contractura ahí seguramente esta semana le harán algún tipo de evaluación y veremos a ver que porque el tiene que integrarse a la selección lo revisaremos nosotros y le daremos el informe a la selección y si tiene que ir a la selección para que loe evalúen es su obligación”, comentó Pizzi.

Junto con Montes también está convocado José Juan El Gallo Vázquez, ambos jugadores tendrán que reportar con la selección nacional para enfrentar dos partidos amistoso ante Trinidad y Tobago y Argentina, en Estados Unidos, el 4 y el 8 de septiembre.