MAYELA SANTOYO
30 de enero de 2016 / 10:35 p.m.

Satisfecho con un buen balance de dejar al León con una base competitiva, es como se va el estratega Juan Antonio Pizzi, a un nuevo reto en su carrera ahora a dirigir a la Selección de Chile.

El técnico argentino no logró el triunfo en su despedida del futbol mexicano tras caer 3-1 ante Tigres, sin embargo los Esmeraldas Verdes siguen con nueve unidades tras haber logrado un buen inicio de torneo.

"Como ya es de público conocimiento ha sido mi último partido con el León lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que queríamos".

"Un equipo que venía de un proceso muy exitoso, si bien el último campeonato a que lleguemos había caído necesitábamos revertir y con el paso del tiempo con mucho trabajo y sacrificio de los jugadores poco a poco lo posicionarnos en el lugar en donde actualmente", indicó el ya ex técnico de los del Bajío.

Pizzi agradeció a los dirigentes, jugadores y afición del León por el apoyo y que gracias a lo demostrado con el conjunto de la Fiera es que ha llegado la oportunidad de estar ahora con "La Roja".

"Para mí es un gran honor poder dirigir una selección del nivel de la Chilena, es un gran reto, un gran desafío para cualquier profesional, precisamente porque León me ha permitido la posibilidad de trabajar en un futbol tan competitivo como este y haber mostrado en este año y dos meses nuestra forma de trabajar, nuestra ambición, nuestra progresión", concretó Pizzi.