francisco vela
25 de mayo de 2015 / 04:39 p.m.

Medios de comunicación en Argentina como la versión online del diario Olé aseguran desde la tarde de este lunes que el todavía técnico del León, Juan Antonio Pizzi, es uno de los candidatos para dirigir al equipo del Independiente de Avellaneda.

Este equipo perdió a su entrenador, un viejo conocido del futbol mexicano, Jorge Francisco El Negro Almirón que dejará su cargo luego de que este domingo su equipo callera por la mínima diferencia ante el Racing, en el clásico de Avellaneda.

En argentina el nombre del estratega que llegó para el León a penas en diciembre del año pasado y que cumplió su primer torneo como entrenador en el futbol mexicano, está siendo contemplado junto otros DT como son el caso de otros entrenadores argentinos como Burruchaga, Cagna, Garnero, Troglio, los mellizos Barros Schelotto y Guede; esto de acuerdo a varias publicaciones renombradas en el país sudamericano.

Mientras tanto el club León no ha dado respuesta oficial a esta información y por el contrario ha hecho público el plan te trabajo que diseño el preparador físico Alejandro Richino así como el Pizzi y su cuerpo técnico.

El 8 de junio se presentan los jugadores en el Estadio León. Para el 9 y 10 de ese mismo mes hacer exámenes médicos en el CEMA (centro de especialidad médica en altura) en Pachuca, Hidalgo.

Los días 11 y 12 de este junio serán las evaluaciones físicas, mismas que se harán en esta ciudad.

Posteriormente comenzarán pretemporada en Avándaro, Estado de México el día 15 de junio y tendrán su regreso el 20 de ese mismo mes. Posteriormente habrá varios partidos amistosos que comenzarán el 22 de junio, la mayoría de ellos en Estados Unidos.

Cabe destacar que está será la primera vez desde que compró el equipo Grupo Pachuca, que el León tendrá pretemporada fuera del ciudad, en los últimos cinco años todos los trabajos se han venido desarrollando aquí.