Francisco Vela
29 de julio de 2015 / 12:09 a.m.

Pizzi se toma con calma el arranque del León tanto en la Liga como en la Copa donde obtuvo dos triunfos ante Santos el sábado y este martes ante el San Luis, respectivamente.

“Lo principal es que el equipo mostró desde el inicio querer ganar el partido, teniendo en cuenta el cansancio del partido pasado. Para nosotros era muy importante tratar de que físicamente estén a la altura”, comentó.

El estratega festejó haberse encontrado con la actuación de sus jugadores de quien dijo demostraron estar en condiciones físicas para encarar ambos torneos. El director técnico del León se fue contento de la cancha del Alfonso Lastras con un triunfo en su debut pero consiente de que aún falta mucho por delante.

“Estamos para ir con tranquilidad.

“Yo no puedo olvidarme del último semestre, yo no puedo olvidarme de que hace muy poquito nos costó muchísimo a nosotros competir y recién va un partido. Esto no significa absolutamente nada.

“Pero sí, esto es una muestra para nosotros de que sí vamos por el camino que tenemos que ir y en el que tenemos que seguir trabajando, mejorando y compitiendo como lo hemos hecho en estos dos últimos partidos”, comentó Pizzi.

Agregó, “no es una apuesta, es una obligación, es una filosofía que tengo yo que cada vez que un equipo representa al club que yo dirijo lo trato de hacer con los mejores elementos y si están bien que puedan jugar”.

El estratega reconfirmó en la sala de prensa luego del partido que están convencido en utilizar a jugadores que participan en la Liga para competir en la Copa MX. En su debut en este torneo donde ahora también enfrenta a equipos del Ascenso MX, Pizzi señaló que se va con un buen aprendizaje.

“Me deja como aprendizaje que puedo confiar en algunos jugadores habitualmente no lo hacen de titular, que físicamente estamos en condiciones de competir si bien hemos tratado de dosificar a algunos jugadores que hicieron mucho desgaste le sábado – ante Santos – hubo otros que participaron en los dos partidos prácticamente completos y lo hicieron sin ningún problema, eso nos da tranquilidad”, finalizó.

Sobre el trámite del partido destacó que le gustó que su equipo propuso desde el primer minuto aunque se complicó el trámite por no encontrar el tino y buena puntería para definir en el área rival.