FRANCISCO VELA
6 de mayo de 2015 / 07:00 p.m.

Problemas legales de Ignacio Piatti compromete el interés del club León.

El volante ofensivo que milita en el equipo canadiense de la MLS Impact Montreal, es objeto de deseo de varios equipos en nuestro país, no sólo en este torneo si no desde meses anteriores equipos como América y Cruz Azul preguntaron por el ex jugador del San Lorenzo del futbol argentino.

En esta ocasión se ha sumado el León al interés sin embargo existen ciertas condiciones que pudieran permitir que ese interés por Piatti de parte del equipo que dirige Pizzi siga creciendo.

La situación es la siguiente. De acuerdo a varios medios argentinos, entre ellos el Clarín de Argentina, en su versión digital dicen que Ignacio Piatti, Fernando Ortiz y Denis Stracquialursi tendrán que dar explicaciones sobre su paso por distintos "paraísos fiscales deportivos", clubes en los que estuvieron registrados sus pases, pero en los que no disputaron ningún partido.

Estos tres futbolistas deberán presentarse a declarar en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N°1, a cargo del juez Javier López Biscayart, tras ser denunciados por la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

En el caso de Ignacio Piatti -quien deberá presentarse el 27 de mayo- deberá responder por su virtual paso por la Institución Atlética Sud América, de Uruguay, investigada de operar como plataforma para la "triangulación" de la venta del Lecce italiano a San Lorenzo de Almagro.

Asimismo, Fernando Ortiz -quien deberá presentarse el 5 de mayo- también figuraba en la nómina de la Institución Atlética Sud América al momento de concretarse el pase de Vélez Sarsfield a Racing Club de Avellaneda. Cabe destacar que al jugador se lo acusa de la omisión de ingresar la suma de $174.000 en el Impuesto a las Ganancias, por el período fiscal 2012.

Finalmente, el 1° de julio deberá comparecer ante la Justicia el futbolista Denis Stracqualursi. El jugador deberá declarar por su paso en el Club Atlético Fénix, también de Uruguay, cuando fue vendido de Gimnasia y Esgrima de La Plata a San Lorenzo. El delantero también fue acusado por la AFIP por la omisión de $520.000, en el Impuesto a las Ganancias, por el período fiscal 2012.