FRANCISCO VELA
27 de julio de 2015 / 04:14 p.m.

En León hay autocrítica. A pesar de haber sumado sus tres primeros puntos en el torneo, en condición de visitante y ante el campeón, los esmeraldas no quedaron del todo satisfechos.

Guillermo Burdisso, zaguero verdiblanco, habló sobre lo ocurrido en el duelo ante Santos donde a pesar de tener tres goles a favor y el rival contaba con tres hombres menos por expulsión, hubo relajación por parte del León que permitió cierta reacción del rival que derivó en un gol en contra y un par de jugadas de peligro sobre su puerta.

“Un poco preocupado por el tema de que nos relajamos sobre el final pensamos que con el tres a cero y tres hombres de más estábamos tranquilos, son cosas que no nos pueden volver a suceder, sirven para corregirlas así que tenemos que aprovechar en la semana para eso

Agregó, “son cosas para mejorar.

“Quizá fue bueno que nos hayan convertido para preocuparnos y mejorarlo, quizá si no lo hubieran hecho estaríamos más relajados y eso estaría mal. Sirve ganar y corregir las cosas creo que nos tiene que servir para el futbol”.

Las incidencias del juego derivaron en condiciones que no permiten hacer un juicio real sobre el nivel en el que están tanto Santos como León, tres expulsados de Santos condicionaron en gran parte el funcionamiento de ambas escuadras.

“El análisis se hace cuando estamos once contra once y once contra diez, ya después con el segundo jugador que les expulsan ya es muy difícil hacer un análisis completo. Sí se puede hacer más individual pero como dije antes creo que en ese primer tiempo hicimos bien las cosas nosotros fuimos en búsqueda del partido y eso hizo que les expulsen los jugadores a Santos”, finalizó.

El León entra en actividad en la Copa Mx este martes cuando visite al San Luis, y el sábado reaparece en la Liga Mx cuando reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz, jornada dos.