Francisco Vela
20 de agosto de 2015 / 07:39 p.m.

En el sistema de competencia de Liga Mx ser líder no es garantía de nada, así lo reconoce Juan Antonio Pizzi quien agradeció los elogios que ha recibido su equipo en este arranque donde ha obtenido 12 de 15 puntos.

“No le doy importancia y más por el sistema de competición, si es importante ser líder pero no te garantiza anda, vamos con mucha tranquilidad el liderato es bueno pero es relativo y no influye en lo que tenemos que hacer”, comentó.

El estratega aseguró la mañana que aún falta mucho por mejorar y que para ellos necesitan afianzar lo que hasta ahora han venido desarrollando. Pizzi describió a su equipo desde el momento que actualmente vive:

“Un equipo aguerrido peleador vistoso y como un equipo que en la mayoría de los partidos buscar ser protagonista desde la generación del juego.

"Creo ese proceso lleva mucho más tiempo del que llevo yo trabajando acá en León poco a poco es que sentimos que la línea de juego va por donde queremos sentimos que tenemos que ir afianzándola queremos dejar una marca y eso lo dejan los títulos y pare eso falta mucho tiempo".

Al ser cuestionado por los factores que han intervenido para que este torneo, por lo menos hasta esta fecha, diste mucho de lo que fue el pasado, cuando debutó dirigiendo en el futbol mexicano a los esmeraldas de León, el técnico respondió.

“Primero, tenemos mayor conocimiento de los jugadores, tenemos mayor confianza mutua, hemos podido iniciar con triunfos el campeonato, es otro de los puntos donde podemos mejorar hay jugadores que se acercan al nivel individual óptimo, y las incorporaciones se han adaptado muy rápido”.

El estratega reconoció que existe poca paciencia para los proyectos en el futbol pero no sólo en el futbol mexicano sino también en Sudamérica, aunque también sostuvo que la única manera que hay para medirlos es dando resultados. Agradeció, nuevamente, el respaldo y tranquilidad que ha encontrado para trabajar en el equipo verdiblanco.

“Yo creo que eso no es solo un accionar del futbol mexicano, muchas instituciones y sobre todo en Sudamérica, sobre todo por la presión que existe por la agresividad que hay en la sociedad se cortan ni bien iniciados los proyectos de cualquier institución, yo ya he agradecido el respaldo que tengo acá y la tranquilidad que tenemos acá.

“La realidad es que hay obtener resultados, y la realidad es que por más visión y proyección que le de uno a la idea siempre tiene que estar evaluado por resultados”.

ALERTAS ANTE SITUACIÓN QUE VIVE CHIVAS

El próximo sábado el León recibe a las Chivas equipo al que ya se enfrentó en la pretemporada, reconoció que tiene grandes jugadores que “pueden resolver por ellos solos un partido”. El estratega Panza Verde destacó la situación que actualmente vive su próximo rival que está peleando en el fondo de la tabla porcentual.

Pizzi aseguró que estarán atentos pues las características del momento que vive el rebaño también lo hacen potencialmente más peligroso.

“La necesidad que tienen de sumar puntos ya no de uno sino de a tres los hace muy difíciles. Ya hemos jugado con ellos incluso en la pretemporada, Chivas tiene jugadores que por sí solos ganar partidos, tiene un histórico como Omar Bravo.

“Seguramente será difícil, remarcar la situación que está viviendo porque es crucial; para algunos equipos es perjudicial pero para otros puede sacar al máximo sus virtudes”, comentó.

Para ese partido el León no podrá contar con Guillermo Burdisso quien fue expulsado sobre el final del compromiso de la jornada pasada ante Monarcas. El estratega ve con buenos ojos el debut en la liga de otro defensa para acompañar a Nacho González.

“La verdad es que hemos podido dosificar a un grupo importante de los que venían jugando más minutos trabajaron aquí en León, entrenamos muy bien, lo hicimos sin ningún inconveniente y por naturaleza Diego Novaretti puede ser un remplazo de Guillermo Burdisso”.

Con el que no podrá contar, una vez más, es con Jonathan González. El ecuatoriano sigue trabajando de manera diferenciada al resto del plantel y no existe un pronóstico confirmado de cuando se pudiera integrara aunque el propio entrenado confía, de acuerdo a la versión médica que tiene, que sería pronto cuando pudiera contar con él.

“Jonathan González sigue en recuperación, ya lo he visto correr alrededor del campo, no me animo a dar fecha de reaparición pero creemos que no va a ser mucho tiempo cálculo una o dos semanas cuando mucho”, finalizó.