francisco vela
2 de julio de 2015 / 07:11 p.m.

Con apenas 19 años de edad, Cristian Torres, el juvenil defensor central del León pide que le den más que una oportunidad de mostrarse con el primer equipo, “una responsabilidad”. El zaguero titular del equipo sub 20 de los últimos torneos donde ha liderado a su equipo a llegar a dos finales en poco menos de año y medio es ahora parte del plantel del primer equipo de la Liga Mx.

"Estoy aprendiendo de los que están arriba, también como de los que estaban. Quiero tomar responsabilidades y quiero jugar, quiero ganarme la confianza del profe – Juan Antonio Pizzi – y es una buena experiencia, hay que vivirlas y hay que aprovecharlas porque a lo mejor esto se te da una vez pero hay que también estar bien centrados y tener bien puestos los pies en la tierra", comentó le defensor central.

Antes de viajar con el resto del equipo a los Estados Unidos donde el León se medirá a Xolos, Atlas y Chivas, Torres aseguró que quiere aprovechar la experiencia ahora que tendrá de compañeros además de Nacho González y Jonny Magallón, a los argentinos Novaretti y Burdisso.

"Es una muy bonita experiencia, quiero aprenderles lo más que pueda ser una esponja como me dijeron los profes que les aprendiera todo lo que pudiera y nada a trabajar hacer lo que ellos hacen y por algo están ahí y por algo tienen su trayectoria, y aprenderles más que todo", apuntó.

En el proceso que actualmente vive en la institución verdiblanca donde también es contemplado para poder estar participando en los equipos Sub 20 y en la Segunda División Premier, Torres aseguró que la edad no es un impedimento para aprovechar las oportunidades.

"La edad no importa mucho porque puedes tener 17 y estar jugando y si no lo aprovechas la que se te da se te va el tiempo y a lo mejor ya no lo recuperas", confesó el defensor central.

Junto con Torres, también están registrados con el primer equipo los juveniles Ricardo López, Óscar Suárez, Leonel López y David Macías, quienes no rebasan ninguno de ellos los 21 años. Ellos también viajaron este jueves a Estados Unidos.

El León necesitará echar mano de más jugadores en este semestre, la Copa Mx volverá al calendario de competencias para la fiera, vitrina que muchos de ellos aprovecharán para seguir consolidando una oportunidad de jugar.

"Es ahorita a lo que…, si me considera – Juan Antonio Pizzi – seguir trabajando y ahí darme a mostrar y tener minutos en la Copa y en la Liga Mx también", finalizó.

Dato

Christian Torres debutó ya en la Liga Mx en el torneo Clausura 2014, durante el juego entre Toluca y León participo en los 90 minutos de ese partido que el León terminó perdiendo dos goles a uno. Hizo pareja en la defensa central con Arturo Ortiz.