Francisco vela
21 de abril de 2015 / 08:59 p.m.

En el León ven muy lejana la posibilidad de calificar pero aseguran que irán por la mayor cantidad de puntos para cerrar dignamente el torneo. Edwin Hernández habló claro y fuerte, como siempre lo ha hecho, y aterrizó el momento que viven en su equipo. A falta de tres fechas para que termine el torneo el León buscará seguir mostrando mejoría futbolística y darle triunfos a la afición del León que no festeja uno dese hace seis jornadas.

“Sabemos que no vamos a calificar, está muy difícil. Me gusta ser sincero pero también el equipo va a dar lo mejor dentro de la cancha, hay que mostrar el buen funcionamiento del equipo.

“Vamos más que por tratar de calificar por sumar la mayor cantidad de puntos”, confesó esta mañana el lateral por derecha del León.

La fiera ocupa la décimo séptima posición de la tabla general y a falta de nueve puntos por disputar su situación es complicada, aunque existen posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla, los dirigidos por Pizzi están a tres puntos del último lugar general y a 7 de zona de calificación.

El 7 de los Panzas Verdes, matizó un poco su primera declaración y puntualizó que “no apaga las chispitas de esperanza” que le quedan en el torneo, confía en seguir elevando el nivel de juego y considera que con lo que ha mostrado el León en los dos últimos partidos – ante Chivas y Toluca – se está más cerca de poder obtener un triunfo.

“Hay que poner la cara ahorita que se necesita hay que cerrar ganándolas tenemos más de la manera en la que estamos jugando posibilidades de ganar que de perder o empatar

“Yo no pongo excusas al decirte que se nos cargue la responsabilidad, estamos para dar la cara y pongamos todo el ímpetu no me queda más que demostrarlo en la cancha y no con palabras”, comentó.

Sobre las causas que han provocado que el equipo esté en la situación que actualmente guarda el Aris aseguró que, sin quererlo poner de “excusa”, la adaptación al nuevo sistema de trabajo e idea futbolística les ha costado.

“La adaptación. Es un proceso que nosotros teníamos tres años trabajando de la misma manera, ellos tienen eso fue parte de que el equipo no se adaptara del todo y no estuviera cómodo, ya existe esa comunicación, se ve más cómodo más a gusto”, señaló.

Así mismo, Hernández aseguró que para lo que resta del torneo ya no habrá esa excusa y que para el próximo torneo no tendrá cabida esa observación.

El León se prepara para enfrentar al Atlas en el primero de dos compromisos que tendrá fuera de casa consecutivos, posteriormente enfrentará al Puebla y regresará para la jornada 17 ante los Xolos de Tijuana.

La fiera intenta superar la cantidad de puntos que tiene y no repetir el que hasta ahora ha sido su peor torneo luego de regresar a la Primera División. Al momento contabilizan 13 unidades, están a tres puntos de los 16 que dejaron como pero marca en el torneo Clausura 2012 – 2013.