francisco vela
8 de mayo de 2015 / 08:36 p.m.

Para el duelo ante Xolos y en relación al último que presentó Juan Antonio Pizzi ante el Puebla, el León presentará un par de modificaciones en los nombres que integran el once con el que despida el torneo este sábado en el Estadio León.

El estratega respetará el sistema de juego y el dibujo táctico que encontró desde el duelo ante Querétaro y que no ha variado desde entonces: dos líneas de cuatro, un media punta y un solo delantero.

En la portería repetirá Christian Martínez. El cancerbero suplente durante 15 jornadas aprovechará una vez más la oportunidad que se le abre debido a que William Yarbrough no se ha recuperado del golpe que recibió hace un par de semanas en un choque con Ignacio Canuto.

Cabe destacar que el contrato de Martínez con el club León termina en este mes.

Fernando Navarro se mantiene en el equipo titilar por tercer partido consecutivo, ahora jugando como lateral por derecha luego de haber participado en los dos anteriores compromisos – Atlas y Puebla – como volante.

Elías Hernández regresa a la posición en la que se desempeño habitualmente durante todo el torneo, el juego pasado ante el Puebla el 8 de los verdiblancos jugó como volante por izquierda y ahora trabajo por la banda de la derecha para enfrentar a los Xolos.

En el medio campo dos de los inamovibles en todo el torneo: Carlos Peña y José Juan Vázquez. Jugadores que vieron actividad en casi todo el torneo y que gracias a las tarjetas rojas que vieron en el duelo ante Veracruz impidieron que tuvieran acción dos y un partido, respectivamente.

Luego de perderse el juego ante Puebla, donde se quedó en el banca, José María Cárdenas, quien también fue uno de los futbolistas habituales durante todo el torneo en las alineaciones de la fiera, regresa al once titular para este sábado

Repite como media punta Luis Montes quien jugará su partido 12 luego de regresar de la lesión de tibia y peroné que sufrió hace ya casi un año. Montes jugará su noveno partido como titular de la temporada.

En punta se mantiene Gonzalo Ríos, el delantero argentino que llegó en la jornada cuatro al equipo verdiblanco, ha sido titular en tres partidos, uno de ellos en la jornada diez donde jugó como volante por derecha, y ante el Atlas y Puebla donde ha jugado como centro delantero. Ahora, ante Xolos, arrancará nuevamente como titular siendo el eje de ataque.

MAURO SALDRÁ A LA BANCA

Luego de la lesión, segunda en el torneo, que sufrió Mauro Boselli en el duelo ante el Monterrey regresará por lo menos para estar en la banca en el duelo ante los Xolos de Tijuana.

El atacante argentino tiene dos semanas trabajando a un ritmo más constante y desde el lunes de esta semana al parejo del plantel. Este miércoles y jueves realizó futbol y tanto él como el cuerpo médico y técnico acordaron que está en condiciones de aparecer en el juego pero no de arranque.

Boselli ha marcado tres goles hasta el momento, el atacante argentino comenzó este torneo como campeón de goleo junto al delantero de Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo, quien no pudo jugar un solo partido este torneo por una lesión que lo dejó fuera de circulación varios meses.

LOS HOMBRES DE HIERRO DE PIZZI


NOMBRE PARTIDOS MINUTOS JUGADOS

25 William Yarbrough 15 1350

23 José Juan Vázquez 15 1349

27 Carlos Peña 14 1421

7 Edwin Hernández 14 1224

8 Elías Hernández 15 1204

6 José María Cárdenas 14 1112

35 Ignacio González 12 1067

15 Jonathan Bottinelli 10 866

19 Jonny Magallón 11 820

4 Ignacio Canuto 10 766


LOS OLVIDADOS DE PIZZI

NOMBRE PARTIDOS MINUTOS JUGADOS

99 Jahir Ruiz 1 14

105 Alán Puga 1 45

24 Yamilson Rivera 2 80

21 Luis Delagado 1 83

2 Iván Pineda 0 0

33 Óscar Suárez 0 0

32 Leonel López 0 0

30 Luis Franco 0 0

31 Jorge Calderón 0 0