francisco vela 
1 de julio de 2015 / 03:20 p.m.

Jonathan González reportó con el León. Después de tomar sus vacaciones luego de su participación en la Copa América con la selección ecuatoriana, el exjugador de Leones Negros de la UdeG se integró ayer al equipo.

El mediocampista de 19 años de edad fue el último elemento en reportar con los esmeraldas. Su contratación se anunció durante el régimen de transferencias del futbol mexicano el pasado 10 de junio.

"Contento por este nuevo club, esta nueva familia, el grupo me ha aceptado muy bien, ahora a trabajar y tratar de hacer las cosas bien.

"La Copa América es algo lindo, se enfrenta con grandes selecciones y grandes jugadores. Aunque no nos fue muy bien, estoy contento por todo lo que estoy logrando", dijo.

Luego de pasar una semana en Guayaquil, el volante ofensivo regresó a México el domingo pasado y estuvo un par de días en Guadalajara, donde radicó hasta el torneo pasado donde no pudo lograr la salvación del equipo para el que llegó al futbol mexicano no hace más de siete meses.

La mañana de ayer viajó de Guadalajara a León y no estuvo presente en el entrenamiento matutino que tuvo el plantel verdiblanco en el Estadio León, y sí lo hizo la segunda ronda de trabajos que se llevó a cabo en la Casa Club. El futbolista llegó directo de la carretera a la cancha de práctica, saludó a sus compañeros y de inmediato buscó al entrenador con quien cambio un par de palabras.

González se puso a las órdenes de Alejandro Richino con quien comenzó a trabajar de manera diferencia del resto del plantel.

"En lo personal hice las cosas bien (en la UdeG) y por eso estoy acá, aprendí mucho y todo lo que aprendí lo traigo acá para aportar para el grupo, llegar a una final y ganar una copa", comentó.

Agregó que "cuando lo enfrenté (al León) vi que tienen una afición que quiere cosas positivas, espero que en esta temporada hagamos las cosas bien y demostrar que todos somos una familia".

Cabe mencionar que González no realizó exámenes médicos y físicos previo a comenzar a trabajar con el León. El futbolista tendrá que reportar en el CEMA en Pachuca para terminar con los trámites y poder firmar su contrato con los Panzas Verdes.

Por los tiempos y compromisos de su nuevo club, todo indica que esta visita será posterior al viaje a Estados Unidos.

LA FRASE

"En lo personal hice las cosas bien (en la UdeG) y por eso estoy acá, aprendí mucho y todo lo que aprendí lo traigo acá para aportar para el grupo".

"Cuando lo enfrenté (al León) vi que tienen una afición que quiere cosas positivas, espero que en esta temporada hagamos las cosas bien"