Francisco Vela
15 de julio de 2015 / 07:11 p.m.

El Club León abrió las puertas del Estadio León a su afición para que pudiera presenciar un par de partidos que sirvieron de ensayo para el plantel del primer equipo que se está preparando para debutar en el Torneo Apertura 2015, el próximo sábado 25 de julio contra Santos en Torreón.

Cerca de 7 mil personas se dieron cita para presenciar el primer duelo entre un equipo del León con una mezcla de jugadores que ya estaban en el plantel y otros que se sumaron para este torneo.

Una versión alternativa con la mayoría de jugadores que no habían tenido muchos minutos en los partidos de pretemporada, ante el equipo que participará en el torneo sub 20.

El duelo se dividió en dos tiempos de 25 minutos, en el primero de ellos destacaron sobre la grama del estadio León Hernán Burbano, Novaretti, Leonel López y Miguel Sabah.

Al descanso se fueron tres a cero a favor del equipo de primera división, con anotaciones de Hernán Burbano, al minuto 6; Miguel Sabah al 14, y Leonel López al 25.

Para el segundo tiempo se perdió un poco de intensidad y la cantidad de juego sobre las áreas de cada equipo disminuyó, sin embargo los desdobles a velocidad aparecieron sobre todo por los dirigidos por Pizzi quienes contaron con la velocidad de Gonzalo Ríos y Burbano.

Fue precisamente en una escapada de Ríos que la defensa central del equipo sub 20 que dirige Rubén Ayala lo derribó dentro del área. Miguel Sabah cobró desde los once pasos y puso el cuarto tanto del juego justo cuando se jugaba el último minuto del segundo tiempo.

El segundo partido del día comenzó justo a las 10:30 entre el equipo base del León y el de segunda división premier.

León 4 – 0 Sub 20

Goles
1 – 0 Hernán Burbano 6´
2 – 0 Miguel Sabah 14´
3 – 0 Leonel López 25´
4 – 0 Miguel Sabah 50

Primer equipo de León golea a Segunda Premier

El juego comenzó con peligro en las dos áreas pero fueron los juveniles de la Segunda División Premier los que se pusieron el frente en el marcador con una jugada por la banda de la izquierda de donde salió un centro razo justo entre los dos centrales para que apareciera la barrida de Claudio Muñoz y pusiera adelante a la Premier.

Tres minutos después llegó el empate. En un tiro de esquina que cobró Elías Hernández por la punta de la izquierda, el balón salió a segundo poste a donde apareció Guillermo Burdisso para rematar picado de cabeza haciendo imposible la estirada del arquero así igualar el tanteador .

El marcador se volteo a favor del equipo de Primera División cuatro minutos más tarde. Luis Montes cambió una falta fuera del área cargada a la derecha por el segundo tanto. Cobró suave por encima de la barrera con un efecto que evitó el lance del arquero que aunque intuyó el disparo no pudo evitar la caída de su marco.

Seis minutos más tarde, y con las acciones más peligrosas sobre el marco de el equipo de la Segunda División, apareció el cuarto tanto del partido. Carlos Peña recibió la pelota en los límites del área y con una recepción dirigida se quitó a su marcador, justo a la entrada cuando apareció un segundo defensa, el Gullit punteó fuerte la pelota rumbo a la portería para sorprender con el tercer gol del León.

Ya no hubo resistencia, la tenencia de la pelota era del León y su rival poco podía hacer por quitársela y menos ser productivo con ella. La cancha se inclinó a favor los esmeraldas que ensayaban una y otra vez las llegadas por las bandas, Elías Hernández y Jonathan González intercambiaban una y otra vez las laterales haciendo estragos.

Justo a cuando el primer tiempo moría, pareció Mauro Boselli para rematar un centro que parecía haber quedado un poco alto y con poca fuerza, sin embargo el argentino logró darle la dirección exacta para eludir el manotazo del arquero. La pelota pegó en el poste y lentamente ingreso a la portería para poner el cuarto tanto a favor del primer equipo.

El segundo tiempo comenzó justo como terminó el primer, con León aprovechando los espacios que dejaba un rival que no buscaba hacerle partido aún y cuando el juego estaba prácticamente decidido a favor los de Primera División.

Diez minutos habían pasado del complemento cuando apareció en solitaria fuga Jonathan González, enfilado por el medio del campo y justo a la entrada del área definió para marcar el quinto tanto del compromiso.

El juego cayó en cierto letargo y los minutos finales la pelota no llegó con peligro a ninguna de las áreas en un duelo que fue controlado por los panzas verdes titulares del primer equipo.

El juego terminó cinco goles por uno y con eso se cerró la actividad del León en esta semana por lo menos en suelo mexicano pues el jueves viajará a Estados Unidos donde se medirá ante el Minnesota United, ex equipo de Miguel Ibarra este sábado 18 a las 7PM.

León 5 – 1 León Segunda Premier
0 – 1 Claudio Muñoz 5´
1 – 1 Guillermo Burdisso 8´
2 – 1 Luis Montes 12´
3 – 1 Carlos Peña 18´
4 – 1 Mauro Boselli 30´
5 – 1 Jonathan González 40´