FRANCISCO VELA
28 de abril de 2015 / 08:11 p.m.

Segundo Castillo quiere regresar a jugar en Primera División volverse a encontrar en un campo de juego a Luis Montes, jugar contra él, charlar sobre lo que pasó hace un año y hacerle una pregunta.

“Sí, si se da la oportunidad en algún momento y espero pueda darse con nosotros arriba en Primera y enfrentándolo otra vez y charlar, siempre es bueno conversar y como te digo, podamos conversar los dos sin ningún rencor y mirarnos a los ojos y platicar que ya #pasó”, comentó Castillo.

El jugador ecuatoriano, que hace casi un año protagonizara junto a Luis Montes una jugada que derivó en dos grandes lesiones que impidieron ambos jugadores participar a en la Copa del Mundo de Brasil 2014, tardó muchos menos meses para poder regresar a las jugar.

“Son cosas del futbol y pudo haber sido al revés también y él no me hubiera tenido ningún recelo. Uno cuando está disputando partidos con su selección no hay partidos amistosos, siempre hay partidos que hay que jugar con intensidad.

“Por ahí no tuvimos la fortuna de poder estar bien. Creo que nos afectó a los dos porque él tampoco no pudo jugar el Mundial. Así que la verdad no hay ningún sentimiento, me alegra que ahora él este jugando, que este agarrando otra vez su nivel futbolístico, así que estoy muy contento de que los dos pudiéramos regresar al futbol y la verdad que en ningún momento hubo recelo ni tampoco ningún recuerdo mal, así que estoy muy contento de que él ya este en cancha y que está haciendo lo que le gusta que es jugar al futbol también”.

Castillo reconoce tener un poco de amargura por no haber jugado su segundo mundial aunque manifestó estar agradecido porque pudo regresar a jugar y poder pelear ahora por el título y el ascenso. Está disfrutando el presente.

“Por ahí fue el no haber podido jugar el Mundial porque de pronto como podía estar en otro Liga podía estar acá mismo. La verdad es que estoy muy contento, muy feliz acá.

“Triste porque no se pudo jugar un Mundial que se había trabajado por tres temporadas, pero gracias a Dios también es una lesión donde no fue tan grave, porque no fue una lesión que me alejó de las canchas mucho tiempo, también estoy muy agradecido por eso y ahora contento, ahora disfrutando, esperemos que ese sabor amargo del no poder jugar ese Mundial lo pueda reemplazar con conseguir un ascenso acá, con ser campeón con el equipo”, comentó.

Luego de aquel partido en Estados Unidos a días de que arrancara al Copa del Mundo, y tras esa jugada que le costó a ambos futbolistas salir lesionados, Luis Montes y Segundo Castillo no se han vuelto a ver, no se han llamado y sólo han intercambiado mensajes a través de sus cuentas te Twitter.

“La verdad es que dos días después de que vino la lesión yo le mandé un mensaje por twitter y después él me respondió, la verdad es que se habían demorado con su recuperación, pero todo quedó, le hablé y le dije que no podíamos sentir ningún tipo de culpa porque fue una jugada que ninguno de los dos esperábamos y la verdad que en si hablar no, pero no hemos mandado mensajes en twitter, pero eso nos va a dejar tranquilos, que fue una jugada fortuita que nunca pensamos que podía pasar, pero pasó”, dijo.

El Medio campista ecuatoriano un paso por el futbol mexicano donde jugó dos años con el Pachuca y uno más con el Puebla, dejó el futbol árabe donde militaba hasta antes de la lesión y se enroló con el equipo de Dorados de Sinaloa, donde es titular indiscutible en el medio campo del equipo que dirige el argentino Carlos Bustos.

“Me ayudó hacer la pretemporada con el equipo – Dorados - , eso ayuda mucho. Por ahí en la primero y segunda fecha no pude jugar por el tema de mi pase que no me llegaba, pero ya una vez ahí ya pude estar con el equipo en los primeros partidos de Copa, en los partidos de Liga; contento porque me pude adaptar muy rápido al grupo y eso es muy importante, así que ahora a conseguir el objetivo de levantar esta final y luego pelear el ascenso”, comentó Castillo vía telefónica desde Culiacán, Sinaloa.

Dorados y Castillo se medirá al San Luis el 2 y 9 de mayo, de avanzar se enfrentaría al Necaxa, equipo al que acaban de dejar fuera las semifinales y que es el campeón de la división y como tal cuenta con medio boleto para regresar a Primera División.

A un año de su lesión el futbol pone a Segundo Castillo en una final, con posibilidades de alzar el titulo y pelear una final más por regresar a jugar a Primera División y volverse a topar a Luis Montes en un campo de juego; enfrentarlo en un partido, saludarlo, charlar y hacerle una pregunta

“Le preguntaría si pensaba que sí iba a sacar el balón, porque yo creo que él por eso, más que todo, se le adelanta un poco el balón y lo quiso ganar y yo también y si él me pregunta a mí la misma pregunta yo le diría que evitaría el contacto, porque yo ya no lo miré hasta que él ya estuvo cerca de mí ya no me dio tiempo de parar y evitar la lesión y el contacto que tuvimos”.

Dato
En Primera División sólo una vez se han enfrentado Segundo Castillo y Luis Montes. Fue en la jornada 9 del Torneo Clausura 2013, en el Estadio León. El ecuatoriano jugaba para el Puebla que dirigía Manuel Lapuente.