NOTIMEX
22 de agosto de 2015 / 11:21 p.m.

León sigue a paso firme su trayecto en la actual temporada tras vencer 1-0 a Guadalajara, en juego realizado en esta ciudad, correspondiente a la fecha seis del torneo Apertura 2015 de la Liga MX y llegó a 15 unidades en la clasificación general.

Juan Ignacio González marcó el de la quiniela, al minuto 40. De esta manera, “La Fiera” se mantiene en la cima con cinco partidos ganados y uno perdido, en tanto Guadalajara se hunde con cuatro unidades en el sitio 17.

A pesar de estar de visitante y la urgencia de sumar, Chivas estaba obligado a tomar la iniciativa. Marcó su territorio con ímpetu. Los primeros 15 minutos fueron de dominio visitante bajo la batuta de Edwin Hernández, quien realizó la primera advertencia con disparo de zurda.

Sin embargo, León se fue poco a poco al frente con un despliegue de buen futbol. Al 21 tuvo una primera de llegada pero el esférico terminó en las manos del arquero José Antonio Rodríguez.

Aún con el deseo de seguir en la cima de la tabla, que perdió tras caer ante América y ahora es segundo general, el local metió orden para generar más peligro hasta concretar la anotación. Fernando Navarro y Elías Hernández intentaron en varias ocasiones, pero sin resultado.

El colombiano Darío Burbano tuvo una clara al 39 cuando trató de rematar, pero sin hacer contacto con la bola. Fue hasta el minuto 40 cuando León marcó la diferencia, gracias a remate de Nacho González.

Con ese marcador ambos cuadros se fueron al descanso. Un León con el objetivo de seguir de líder y unas Chivas que aún tratan de salir del sótano.

Para la segunda parte, los dos conjuntos salieron con el mismo guión. “La Fiera” comenzó a armar su medio campo con el “Guillit” Peña, en tanto el “Rebaño Sagrado” en busca de marcar el empate. Disparos de larga distancia de los de casa, sin productividad.

Mientras Chivas sacó a Carlos Fierro por Marco Fabián en busca de tener mejor claridad a la ofensiva y terminar las jugadas. El “Chepo” de la Torre trató de meter mayor dinamismo para igualar el marcador.

Al 66 de tiempo corrido, Hedgardo Marín evitó el peligro con una barrida oportuna ante la llegada de Mauro Boselli. A partir de este momento, Chivas fue más productivo, se acercó en un par de ocasiones a la meta de Christian Martínez.

Los cambios parecieron funcionar a “Chepo” de la Torre, ya que al 71 de tiempo corrido el “Conejo” Brizuela estuvo a punto de la igualada.

Los minutos finales fueron intensos. Unas Chivas en busca del empate y un León sólo con el resguardo del balón, pero con la intención de un contragolpe. Los visitantes presionaron en la recta final del encuentro, pero ya nada pudieron hacer a pesar de que el silbante agregó tres minutos.

El “Rebaño” necesitaba sumar ya que tiene sólo una victoria y un empate, lo que lo ha marginado en la tabla de cocientes junto a Dorados de Sinaloa, que enfrentará a Pumas de la UNAM.

Salieron con cartón amarillo por León sólo Efraín Velarde y por Chivas del Guadalajara casi medio equipo con Omar Bravo, Michel Pérez, Jorge Enríquez, José Ramírez y Marco Fabián.