francisco vela
13 de agosto de 2015 / 08:50 p.m.

El zaguero del conjunto verdiblanco alabó la entrega y determinación con la que enfrentaron a los Tigres la noche de este miércoles en el Estadio León. Nacho González destacó que se le supo hacer juego a un “gran equipo”, el mismo que llegó a una final de Copa Libertadores de América.

“Muy contento porque se hizo un partido redondo en todos los sentidos, muy inteligente. Fuimos contundentes, en el primero tiempo tuvimos pocas llegadas pero la verdad es que las que tuvimos las metimos”.

Agregó, “fue una gran partido de futbol, ellos tienen grandes figuras, grandes jugadores, muy bien dirigidos saben a lo que juegan y nosotros ayer te comento hicimos un partido muy inteligente, supimos jugar con el tiempo y con los tiempos en el mismo partido”, comentó.

Durante todo el segundo tiempo Tigres estuvo sobre del marco verdiblanco dejando una gran sensación de peligro en cada acometida sin embargo el dispositivo que implementó el León evitó, trabajando extra, que pudieran empatar el compromiso.

“Por ahí el segundo tiempo cedimos un poquito la iniciativa pero los partidos son para jugarse y ganarse, y ayer tuvimos que recurrir a varias formas de juego para poder ganar, ellos el primer tiempo nos hicieron lo que nosotros hicimos el segundo. Yo creo que son formas de jugar al futbol y la verdad yo muy satisfecho por el resultado”, comentó.

Además, el defensor central coincidió con las declaraciones de su entrenador quien la noche anterior comentó que para ganar hay que sufrir. González reconoció lo duró que fue ganarle a Tigres y remató: “Todos los equipos sufren para ganar, no conozco a ningún equipo que gane caminando.

“Ayer se defendió, se ganó el partido y vamos estar conformes con eso porque nunca estamos conformes con una u otra cosa”.

ESPERAN AL MEJOR MORELIA

El próximo sábado volverán a jugar como visitantes, ahora se meterán a la casa de Monarcas Morelia, conjunto que hasta la jornada de mitad de semana marchaba como líder invicto del torneo hasta que cayó dos goles pro cero la noche de este miércoles ante el Guadalajara.

El zaguero verdiblanco alabó las condiciones de su próximo rival de quien dijo que la condición en la que vive peleando por el tema de la porcentual hacen que disputen cada partido a muerte, condición que complica aún más jugar contra ellos.

¿Cómo esperan a Morelia?

“Lo mejor posible, igual o mejor que contra Tigres.

“Yo creo que es un equipo muy complicado, ya nos tenemos que enfocar al partido contra Morelia. Tiene jugadores muy importantes, tienen muy buena delantera y se están matando y están jugando cada partido como si fuera una final”, comentó

El juego está programado para este sábado en el estadio Morelos en la capital michoacana, en punto de las seis y media de la tarde.

BURDISSO Y LESIONES

Sobre el trabajo que está desarrollando a lado de Burdisso, González comentó que existe una muy buena comunicación entre él y el zaguero argentino con quien ha hecho pareja como titulares en las cuatro jornadas que lleva el torneo Apertura 2015, de la Liga Mx.

En todos los cotejos han recibido goles sin embargo el segundo capitán del León cuenta que cada vez se sienten mejor y además matizo dicha situación la decir que se han enfrentado a equipo muy “fuertes” como el campeón de la Liga Mx y el sub campeón de la Copa Libertadores, Santos y Tigres.

Por el momento no se que pueda cambiar la pareja de centrales del León, Diego Novaretti estará fuera de combate por lo menos tres semanas, mientras que Magallón y Torres, los otros dos jugadores que pueden fungir en esa posición son contemplados más para la Copa Mx y la Sub 20, respectivamente.

Las lesiones han afectado la conformación del equipo León para el arranque del torneo, en cuatro jornadas de Liga y dos de Copa, el León ha sufrido las lesiones del ecuatoriano Jonathan González, quien apenas regresó a jugar este miércoles; la de Novaretti en la Copa Mx, y la del Gullit Peña que salió lastimado del juego ante Tigres.

Para Nacho González esta situación es hasta cierto punto normal.

“Es normal, yo creo que las lesiones siempre van a existir. Señal de que hemos estado jugando la máximo, señal que nos hemos estado dedicando; yo creo que ese tema de lesiones no me compete a mí pero sí creo que nos estamos entregando al máximo.

“A mí me gusta tener cantidad de partidos, a mí eso me da ritmo de partido, me da estar más fuerte a mí me gusta estar en dos competencias. Habrá otros jugadores que necesiten descanso pero en su momento ya se verá para dosificarlo”, finalizó.