FRANCISCO VELA
22 de junio de 2015 / 10:52 p.m.

No hay tiempo que perder. Efraín Velarde reportó con el León donde quiere encontrar su mejor versión. El Chispa, quien fue adquirido por el equipo del bajío en la Draft pasado, se hizo presente en la casa club en esta ciudad para comenzar de inmediato su integración al que será su tercer equipo profesional.

"Es un nuevo reto en mi carrera como profesional".

“Es mi tercer equipo y vengo con mucha hambre de triunfo de salir a delante de hacer muy bien las cosas; sé que es un equipo – León – importante el último bicampeón del futbol mexicano y eso no es para menos.

Agregó, “Es un equipo con mucha historia, con mucha tradición que en los últimos años ganó muchísimas cosas por el bicampeoanto, que le ha venido muy bien al futbol mexicano y yo vengo con esa misma ilusión, yo vengo con esa misma sed a esta institución de conseguir cosas importantes”.

Velarde llega para sustituir la salida de Edwin Hernández de la banda de la izquierda quien marcó toda una época para la institución verdiblanca, el ex jugador de Pumas y Monterrey sabe del reto que representa pero considera que cuenta con una trayectoria que lo respalda para ganarse un lugar en el once titular de Juan Antonio Pizzi.

“Cada jugador es distinto, sé que él – Edwin Hernández – fue un jugador muy importante en la institución, yo vengo a hacer lo mío a hacer mi mejor futbol para el bien del equipo a aportar mi granito de arena de las capacidades que tengo yo. Soy un jugador que tengo muchos años en el futbol mexicano y vengo a tratar de ser la mejor versión de Efraín Velarde en el Club León”, comentó Velarde antes de comenzar la primera práctica con el León.

El lateral por izquierda, que jugó 46 minutos en el último partido de México en la Copa América ante Ecuador apenas el viernes pasado, donde quedó eliminado del torneo, comentó que ya está listo para enrolarse en el León y cambiar el chip para lograr lo antes posible un mejor adaptación a su nuevo club.

El jugador de 29 años declinó tomar la semana de vacaciones que por reglamento tenía después de que terminara su participación con la selección mexicana para comenzar los trabajos con su nuevo equipo, el que por cierto comenzará su etapa de futbol este viernes en la Copa Zacatecas ante el San Luis.

“Desde ya se tiene que dar vuelta a la página y pensar ahora en mi nuevo equipo de conseguir cosas importantes con mis compañeros, lo de selección ya tiene que quedar en el pasado.

Agregó “Prácticamente no he parado desde que terminó el campeonato, tuve una semana de vacaciones ahora tenía también una semana de vacaciones pero decidí de no tomarlas decidí venir al equipo porque tengo muchas ganas de estar aquí, de no perder el ritmo, de conocer lo más rápido posible a mis compañeros al cuerpo técnico y con muchas ilusiones de hacer bien las cosas”.

El jugador no habló sobre el tema contractual aunque se sabe que todavía no está estampada su firma se espera que en los próximos días quede todo listo.

La Frase

“Estoy muy contento de llegar a una institución con una gran historia, que está muy bien respaldada a penas voy a empezar a conocer a mis compañeros es mi primer día aquí y con mucha ilusión y con mucha sed de salir adelante, de aportar para el equipo, de poner todo lo que esté en mí tanto dentro como fuera de la cancha y de buscar cosas importantes en el club”

Efraín Velarde
Jugador del León