francisco vela
2 de julio de 2015 / 07:14 p.m.

Con un plantel de 24 jugadores entre ellos 7 de los 8 refuerzos que contrató para el próximo torneo, el León salió a primera hora de hoy rumbo a Estados Unidos donde enfrentará a tres equipos de la Liga Mx: Xolos, Atlas y Chivas, del 3 al 7 de este mes.

Con en el equipo también viaja cinco jugadores juveniles entre los que destacan Ricardo López, lateral por derecha; Cristian Torres, defensa central; Óscar Suárez, lateral por izquierda; y David Macías, arquero.

Los jugadores comenzaron a llegar sobre el filo de las seis y media de la mañana a las instalaciones del Estadio, ahí abordaron un autobús que ya los esperaba para trasladarlos hasta el aeropuerto internacional del bajío y de ahí volar hasta la ciudad de Tijuana donde se trasladarán vía terrestre a la ciudad de Fullerton, en California; primera parada en esta gira donde se medirán ante los Xolos.

El primer en llegar fue Miguel Sabah, uno a uno fueron apareciendo los jugadores del equipo, así como del cuerpo técnico. Minutos antes de las siete de la mañana el equipo salió del estadio ya a bordo del transporte oficial.

Los elementos que no viajaron son: José Juan Vázquez quien está concentrado con la selección mexicana para la Copa Oro, lo mismo que William Yarbrough pero con la da Estados Unidos; así como Marco Bueno quien desde la semana pasada está concentrado con la selección que dirige el Potro Gutiérrez que participará en los juegos panamericanos de Toronto.

Luego de esos tres partidos el León regresará el 9 de julio, y volverá a viajar a la unión americana días más tarde para enfrentar el 18 de este mismo mes al equipo del Minnesota United, a seis días de que debute en la Liga Mx ante Santos Laguna.

Cabe recordar que el León ya disputó un par de partidos amistoso, el fin de semana pasado se presentó en la Copa Zacatecas donde se midió ante el Atlético San Luis (2 – 2) y con el Saprissa de Costa Rica (0 – 0)

Para estos compromisos se ve complicado que tanto como Burdisso y Novaretti puedan ver acción en los dos primeros, se especuló sobre la posibilidad de que pudieran ver acción en el último partido de la gira ante Chivas.

Se sabe que además de los partidos el León trabajará de manera individual con los jugadores que no estuvieron al inicio de la pretemporada, en Avándaro.

PARTIDOS DEL LEÓN EN ESTADOS UNIDOS

3 de julio contra Xolos
5 de julio contra Atlas
7 de julio contra Chivas

LISTA DE JUGADORES QUE VIAJAN A EUA

Christian Martínez
César Ríos
Ricardo López
Ignacio González
Fernando Navarro
Aldo Rocha
Elías Hernández
Carlos Peña
Jonny Magallón
Gonzalo Ríos
Christian Torres
Mauro Boselli
Miguel Sabah
Miguel Ibarra
Darío Burbano
Simón Almeida
Luis Montes
Efraín Velarde
Jonathan González
Guillermo Burdisso
Diego Novaretti
Luis Macías
Óscar Suárez
Leonel López