francisco vela
1 de julio de 2015 / 03:21 p.m.

Mauro Boselli no entrenó este martes con el León. El delantero argentino de los esmeraldas de León se ausentó prácticamente todo el martes, pues tuvo que presentarse en la embajada de Estados Unidos en Guadalajara para que le dieran la renovación de su Visa y poder viajar con el club este miércoles a la Unión Americana.

Boselli integra el grupo de 24 jugadores que viajarán al país vecino, que emprende su viaje mañana. El argentino se reincorpora este miércoles a los entrenamientos con el equipo y estar listo para viajar a la gira. Mauro jugó los dos primeros tiempos durante los primeros dos partidos que tuvo en el León.

El León estará del 1 al 9 de julio en EUA para enfrentar tres partidos: El 3 de julio, en el Titan Stadium en la ciudad de Fullerton, California a los “Xolos”; el 5 de este mismo mes se medirán al Atlas, en San José California y cerrarán la gira el 7 de julio ante las Chivas, en Sacramento, California.

El León viajará a sus compromisos con la ausencia de tres jugadores: Marco Bueno, quien está concentrado con la selección Panamericana; José Juan Vázquez, con el TRI y William Yarbrough, con EUA, quienes estarán en la Copa Oro.

TRABAJO ESPECIAL PARA REFUERZOS

Los refuerzos extranjeros, Diego Novaretti, Guillermo Burdisso (Argentina) y Jonathan González (Ecuador), que llegaron para el León en los últimos días, tendrán, al igual que Luis Montes y Efraín Velarde y Miguel Ibarra, una semana con trabajos físicos específicos durante este viaje a Estados Unidos para ponerlos al parejo del resto de sus compañeros que hicieron trabajo físico en Avándaro, en la segunda semana de pretemporada, en la que ellos no estuvieron.

Juan Antonio Pizzi adelantó hace unos días que quiere que estos seis elementos acompañen al grupo para que se vayan integrando al plantel y que puedan trabajar directamente con Alejandro Richino.

De acuerdo a lo planeado por el cuerpo técnico, será muy difícil que Novaretti y Burdisso puedan hacer futbol en los primeros dos juegos, no así González, Montes y Velarde, quienes estuvieron en la Copa América, y recordando que los últimos dos ya vieron acción en el partido del viernes pasado donde el León se midió al Atlético San Luis.

La planeación del León contempla, en caso de que se cumpla con los objetivos físicos trazados, que tal vez para el duelo ante Chivas tanto Burdisso como Novaretti vean acción.

El León regresará a Estados Unidos para el 18 de este mismo mes, donde tendrá el último ensayo ante el Minnesota United, equipo de la NASL, antes de su debut en la liga el 24 ante Santos en Torreón.