miguel rodríguez
11 de junio de 2015 / 04:19 p.m.

Esta mañana el plantel de la Universidad de Guadalajara reportó a las instalaciones del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte de la UdeG, para realizar pruebas médicas de cara al torneo de Ascenso MX. El plantel fue reducido luego de las trasferencias hechas en el draft.

A la platilla ya reducida que tenía Leones Negros, se le sumaron las ausencias de Luis Télles, Jairo González y Félix Araujo, quienes ayer fueron negociados con Atlas, Tigres y Jaguares respectivamente, en el régimen de transferencias; al igual que Jonathan Gonzales, quien estaba ausente por encontrarse con la Selección de Ecuador, pero quien ya no volverá a la institución al pasar a León.

De la oncena titular regular del conjunto en la Liga MX, sólo quedan tres jugadores: el portero Humberto Hernández, Juan Anangonó y Héctor Reynoso.

Al finalizar su examen médico, el "Gansito" habló de que no tuvo la misma suerte que muchos de sus compañeros para seguir en Primera División con otro equipo. Señaló que hubo acercamiento por parte de clubes, pero que la directiva universitaria sólo lo cedería por venta definitiva y no a préstamo, como lo querían esos conjuntos.

“Tengo trabajo, me quedo acá en Leones Negros, ya sería muy difícil salir ahora en el Ascenso, hubo opciones, ya la directiva tomó la decisión. Y bueno, aquí con las mismas ganas, me quedo tranquilo, con las ganas de volver al equipo a Primera División.

“Creo que la directiva me quería vender, o quería que saliera de vendido, los otros clubes buscaban un préstamo y creo que no se llegó a un arreglo. Eso fue lo poco o mucho que supe”, dijo el portero.