3 de marzo de 2015 / 01:08 a.m.

Monterrey.- Dos sujetos que hace un año asaltaron con violencia a siete estudiantes de unos departamentos del primer sector de la colonia Cumbres, entre ellos, dos mujeres a las que agredieron sexualmente, fueron sentenciados a 9 años de prisión.

Iván Jahir Segura Rodríguez, apodado "El pelón", de 20 años de edad, y Oscar Orlando Robledo Ramírez, "El bebé", de 19 años, recibieron sentencia por parte del juez segundo penal de Monterrey.

Dicho juzgador los consideró responsables de robo calificado ejecutado con violencia y agrupación delictuosa.

Por la agresión sexual que cometieron durante el asalto violento que ocurrió el 1 de febrero del 2014, los delincuentes son investigados en el nuevo sistema acusatorio de justicia.

De acuerdo al expediente que concluyó el juez segundo, horas antes del atraco, "El pelón " y "El bebé" se reunieron en el bar denominado "El Diamante", el cual está ubicado por la avista Aztlán, para ver el clásico regio.

En ese lugar permanecieron bebiendo durante varias horas y al concluir el partido de futbol, acordaron cometer un atraco, para eso abordaron un vehículo Cavalier, propiedad de un cuñado de Iván Jahir, y se trasladaron hasta la calle Quinta Avenida, en la mencionada colonia.

Después de dar varias vueltas en el sector, llegaron a la plaza, donde vieron a una de las afectadas hablando por teléfono, por lo que decidieron amagarla con un arma de fuego y con un cuchillo.

Despojaron a la joven de su celular y al mismo tiempo la obligaron a llevarlos hasta el edificio de departamentos, donde vive, y en el cual habita el resto de los afectados.

Al llegar al lugar, los delincuentes despojaron a la afectada de su celular y la agredieron sexualmente, al mismo tiempo se apoderaron de una serie de objetos.

Mientras cometían el ilícito, los ahora sentenciados, se percataron de la llegada de seis inquilinos más, a quienes sometieron y encerraron en los cuartos.

A la joven que llegó al último la despojaron de sus pertenencias al igual que al resto de los afectados, pero además también la agredieron sexualmente.

FOTO: Archivo

REDACCIÓN