mmdeportes
28 de junio de 2015 / 06:36 p.m.

Con el fichaje del defensa argentino Juan Manuel Insaurralde, proveniente del Spartak de Moscú de Rusia, los Jaguares de Chiapas confirmaron la tendencia del futbol mexicano para el Apertura 2015. En busca de cumplir sus respectivos objetivos, diversas escuadras de la Liga MX se han visto en la necesidad de reforzar sus plantillas, siendo su foco de atención Europa.

Ante la cercanía de la próxima campaña, diversos clubes del balompié azteca han apuntalado sus equipos con jugadores provenientes del 'Viejo Continente':

Los 'europeos' de la Liga MX:

André-Pierre Gignac

Proveniente del Olympique de Marsella, el delantero francés es considerado como el 'fichaje bomba' del Apertura 2015, para apuntalar la ofensiva de Tigres. Gignac vivirá su primera experiencia fuera del futbol galo, tras haber sido el segundo máximo goleador de la Ligue 1 en la campaña 2014-2015. Gignac llega para ayudar en la búsqueda por los títulos de la Copa Libertadores, y la Liga de Campeones de la Concacaf

Ike Uche

De origen nigeriano, el también delantero se sumó a Tigres para disputar el campeonato de liga, al igual que la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf. Campeón de la Copa Africana de naciones del 2013, Uche llega a México tras pasar 13 años en el futbol español, en donde defendió a escuadras como Zaragoza y Villarreal.


Javier Aquino

Surgido de las inferiores del Cruz Azul, el mundialista mexicano buscará un segundo aire en su carrera, tras pasar los últimos dos años en España. Procedente del Rayo Vallecano, en el cual tuvo poca actvidad, Aquino se sumó en busca de los títulos de liga, Libertadores y Concachampions.

Rogelio Funes Mori

Considerado en su momento como una de las mayores promesas del futbol argentino, el delantero se suma a las filas de Rayados con miras al Apertura 2015, en el cual los dirigidos por Antonio Mohamed. El 'Mellizo' se suma al club regio tras pasar los últimos dos años en Europa, siendo su último club el Eskisehirspor de Turquía, en el cual tuvo destacadas actuaciones.

Gonzalo Bergessio

Con la llegada de Gustavo Matosas a la dirección técnica, el Atlas sumó varias caras nuevas a su plantel, destacando el delantero argentino. El atacante pampero llega los rojinegros tras haber jugado las últimas 6 temporadas en Europa, en donde pasó por Francia e Italia. Su anterior equipo fue la Sampdoria de la Serie A italiana.

Diego Novarreti

El zaguero argentino vivirá su segunda etapa en el balompié mexicano, tras ser anunciado como nuevo refuerzo del León, el cual vivirá su segundo torneo bajo el mando de Juan Antonio Pizzi. El 'Gringo' que fue campeón con los escarlatas en el Bicentenario 2010, llega procedente de la Lazio de Italia, con la cual jugó las últimas dos campañas.

Ezequiel Rescaldini

Con miras a la lucha por el no descenso, al igual que al defensa del título de la Copa MX y la disputa de la Copa Libertadores el próximo semestre, los 'camoteros' realizaron varias incorporaciones. Uno de las áreas que reforzaron fue el ataque, con la incorporación del argentino Ezequiel Rescaldini, el cual llega tras su poca participación con el Málaga de España en la última temporada.

Diego Gama

Delantero de origen mexicano, Gama se sumó a los 'Diablos Rojos' tras haber participado la campaña pasada con el Atlético de Madrid B. Producto de las inferiores de los 'choriceros', el atacante no pudo convencer a los rojiblancos de ficharlo, por lo cual vuelve a México.

Aníbal Zurdo

De nacionalidad mexico-española, Zurdo vivirá su segunda experiencia en la Liga MX, tras haber defendido previamente al Cruz Azul. El nacido en Villahermosa fue fichado por el Veracruz, tras haber descendido a la tercera división de España con el Sabadell.