CORTESÍA MEDIOTIEMPO
25 de noviembre de 2017 / 09:53 a.m.

Debido a que la Liga MX Femenil fue todo un éxito en su primer torneo, vienen planes ambiciosos para el futuro, mismos que incluirán fuerzas básicas para las chicas y que los 18 equipos cuenten con filiales Sub-13, Sub-15, 17 y 20, según confesó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

“Todo es un proceso, lleva tiempo, lleva análisis más profundos, pero al final del día lo que se busca es que haya una división mayor en la femenil, que haya fuerzas básicas, ligas paralelas como la Sub-20, 17, 15 y Sub-13 en el sector varonil, queremos llegar en algún día, en algún momento a tener el mismo esquema, la independencia de la Liga femenil, pero esto lleva tiempo, lleva trabajo y lleva muchos recursos financieros, y lleva la entrega y la calidad de las jugadoras”, aseguró.

Bonilla estuvo presente en la histórica primera final femenil, misma que fue para Chivas al vencer al Pachuca por global de 3-2, y entregó trofeo y medallas a las ganadoras.

El presidente de la Liga MX reconoció que la realidad sobrepasó las expectativas en este primer torneo de la Liga MX Femenil.

“Sí, claro, esperábamos tener este tipo de eventos en un futuro, no lo esperábamos en este primer torneo de Apertura, se dio, se conjugó la emoción y el cariño de la afición, con la emoción calidad y entrega de las jugadoras, más la pasión de nuestros dueños, se dio”, comentó.